La Historia de HOY pro Víctor Mendoza – abril 7 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 7 de abril del año 2022 establece la celebración de SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.  saudamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Juana y  Juan.

Por otro lado, vale destacar que en el año de 1948 se estableció el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudiosos de la historia de Grecia recuerdan hoy el fallecimiento en 1614, del pintor DOMENICO  THEOTOCOPOULUS.

Entre tanto,  en 1889 nace en Vicuña, República de Chile, GABRIELA MISTRAL, seudónimo de la gran Poeta LUCILA GODOY ALCAYAGA (1889-1957),  quien fuera Premio Nobel de literatura en 1945.

Los estudiosos de la historia venezolana, atestiguan que el 7 de abril de 1864,  el gobierno de Venezuela concede la nacionalidad al francés Carlos Enrique Morton quién  había llegado a Venezuela en 1854, según la fuente, fue el primero en usar la frase DIOS y FEDERACIÓN el 23 de mayo de 1859, en una comunicación dirigida al General Ezequiel Zamora.  Pero lo cierto es que,  apenas triunfó la Federación fue adoptada por el Presidente JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN.

En otro orden de ideas,  el Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno Rómulo Betancourt inauguró el 7 de abril del año 1946,  el Aeródromo de La Carlota hoy Base Aérea  Francisco de Miranda .  A éste  respecto nada más importanre que,  ese día nueve aviones aterrizaron, mostrando el creciente poder de la Aviación venezolana.  En tal sentido, de acuerdo a la fuente, los Pilotos que participaron en éste acto inaugural fueron:  el Mayor José Saúl Guerrero y el Mayor Jesús M. Castro León y los Subtenientes Alberto Aponte,  Luis E.  Villamizar,  Humberto Moret,  Elías Contreras y Ernesto Rodríguez .

Y para seguir resaltando distintos  acontecimientos, recordamos que para esa fecha de 1946 se creó la Dirección de Identificación adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores.

Por su parte,  el Teatro Municipal de Caracas, se estrenó,  a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela,  el hermoso poema sinfónico EL RÍO DE LAS 7 ESTRELLAS del maestro Evencio Castellanos.

Entre tanto el diario El Nacional empezó su Concurso Anual de Cuentos que daría un importante  impulso a éste género literario.

Por otro lado,  vale señalar,  que en ese año se difundió la novela de José Rafael  Pocaterra «La Casa de los Abila«.

Y dentro del ámbito de los circulos del espectáculo de la farándula, vale recordar que entre los diferentes artistas internacionales  que visitaron nuestro país  – que es tu país- estuvieron Leo Marini,  Pedro Vargas, Daniel Santos,  Nini Marshall «Catita»  y la Orquesta de los Hermanos Palau.  Por otro lado, una de las voces que sin duda deleitó a los venezolanos fue la de nuestras extraordinaria Soprano Fedora Alemán quién ofreció varios recitales en la Radio.

Es las diferentes Salas Cinematográficas de Caracas de exhibieron películas como:  «Tuyo es  mi Corazón»,  con Gary Grant e Ingrid Bergman,  «Un Día con el Diablo», con el recordado actor  Mario Moreno Cantinflas,  «Hay Muertos que no hacen Ruidos» con Tin-Tan,  «Su Última Aventura» con Arturo de Córdoba y Esther Fernández entre otros.

No es fácil

Justó y necesario

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *