La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 9 –

Spread the love

Según las listas del Santoral de hoy jueves 9 de septiembre de 2021 está reservado para celebrar la «Virgen de Nuestra Señora de Arantzazu«, Patrona del Municipio Guipuzcoano de Oñate, país vasco de España, donde se venera con gran devoción.

El 30 de junio de 1809, nace en San José de Guama, estado Yaracuy, Carmelo Fernández Páez quién fuera ingeniero, militar, pintor, litógrafo y dibujante. Había cursado sus estudios de Artes Plásticas, en Venezuela y luego el Colegio Washington, en Nueva York . Figura entre los Fundadores de la Academia de Dibujo y Pintura del Instituto de Bellas Artes.   Vale destacar, que entre sus Obras notables encontramos: «Perfil del Libertador» usado en la extinta moneda nacional en nuestro país.

Fue «Miembro del Comité de Diseño del Escudo Nacional de Venezuela» y en el dibujo «Repatriación de los restos del Libertador en 1842». Según la fuente consultada (wikipedia), Carmelo Fernández Páez, falleció en la ciudad de Caracas, el 9 de febrero del año 1887. Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional de Caracas.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *