La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 8 –

Spread the love

La información religiosa, destaca en el Santoral de hoy miércoles 8 de septiembre del 2021, «La Natividad de María«, La celebración de «La Virgen del Valle«, así como también la «Virgen de la Caridad del Cobre«. Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: MARÍA DEL VALLE.

Por su parte, en el ámbito de la educación,   recordamos que tal día como hoy, se celebra el «Día Internacional de la Alfabetización«.

El trabajo duro, la disciplina y la humildad ha contribuido a que éste espacio, – donde quiera que me encuentre – esté obteniendo buenos resultados en las micro informaciones adecuadas para tan dilectos lectores como son las letras..

Para seguir resaltando personajes venezolanos que han aportado a nuestro país, – que es tu país- su vocación de servicio en distintos ámbitos, hoy haremos mención especial a un monaguense que nació hace 111° años, en 1910, como lo fue el notable escritor venezolano Julián Padrón Bastardo, su pueblo natal es San Antonio de Maturín, estado Monagas, capital del Municipio Acosta. También conocido como San Antonio de Capayacuar, que significa en idioma Chaima, quebrada de las Piedras o Peñas, además, indica la fuente, que también se le conoce como San Antonio del Río Colorado.

El escritor Padrón, obtuvo su Título de Derecho, en la Universidad Central de Venezuela. Además, de abogado, periodista y escritor, fue donde desarrolló su vocación en las artes de la literatura.

En consecuencia, junto con Arturo Uslar Pietri, Alfredo Boulton y Pedro Sotillo, fundaron en el año de 1935, la Revista Literaria «El Ingenioso Hidalgo«.

Otro aspecto que vale señalar, es que Julián Padrón, fue uno de lo más representativos de la generación del 18. Sus obras, fueron reeditadas en un libro que lleva por nombre «Candelas de Verano y otros Cuentos».

Desde ese punto de vista, vale recordar, que su obra Literaria está ubicada entre el criollismo y el vanguardismo..

Julián Padrón Bastardo, falleció en la ciudad de Caracas el 2 de agosto del año 1954.

Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario