La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 7 –

Spread the love

El Santoral de hoy, esta reservado para celebrar a Santa Regina , saludamos a todas las damas que llevan por nombre: Regina.

Me permito recordar, que hace 76° años, entró en servicio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hoy «Simón Bolívar» la primera Torre de Control instalada en nuestro país – que es tu país.

A este respecto, nada más importante que éstos trabajos fueron atendidos por los primeros Técnicos venezolanos que por cierto, estudiaron para aquel entonces «Control de Tránsito Aéreo», en los Estados Unidos de Norteamérica. Éste servicio empezó a funcionar, justo en el año de 1945.

Entre tanto, el Escritorio de Enlace con el área diplomática de este espacio, saluda muy atentamente, al personal diplomático de la Embajada de Brasil en Venezuela, con motivo de estar celebrando el «Día de la Independencia de la República Federativa de Brasil«, extensivo al personal Administrativo Consular y a todos los inmigrantes brasileños que hacen vida propia en nuestro país.   Me siento orgulloso de ser Condecorado con la Orden «Rio Branco Do Brasil» en el grado de «Comendador»

Por otra parte, los estudiosos de la historia venezolana, alegan que tal día como hoy, los cojedeños, recuerdan el Duocentécimo Trigésimo (230°) aniversario del natalicio en 1791, en la ciudad de Tinaco, estado Cojedes, del Prócer General en Jefe de la Guerra de Independencia José Laurencio Silva quién acompañó a Bolívar en la Campaña del Sur. Según las fuentes históricas, estuvo presente en los últimos momentos de Bolívar, en Santa Marta, Puerto ajetreado, ubicado en el Mar Caribe, Departamento de Magdalena, Norte de Colombia.

Vale recordar, que el Gral. Laurencio Silva, fue uno de los Próceres, que recibió más de 18 heridas, durante su participación en las guerras de independencia. Falleció en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 27 de febrero de 1873.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario