La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 6 –

Spread the love

De acuerdo al calendario romamo, el Santoral establece la celebración del Santo «SAN FAUSTO» saludamos pues, a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Fausta y Fausto.

Según los estudiosos de la historia venezolana, certifican que hoy se está cumpliendo el Centésimo Sexagésimo Octavo (168°) aniversario del fallecimiento del educador Feliciano Montenegro Colón, quien había fallecido en la ciudad de Caracas, el 6 de septiembre del año 1853.

Según la información, éste ilustre caraqueño nació en el año 1783. Y para seguir resaltando aspectos generales de su estadía por éste mundo, se le atribuye que fue el creador y fundador del «Colegio de la Independencia», el cual inicio sus actividades el 19 de abril del año 1836.

Sobre éste particular, contó con la ayuda necesaria del Gral. José Antonio Páez su vocación de literato, la manifestó a través de su gran talento e ilustración, donde dejó plasmado un «Compendio de Geografía en el cual hace relación de los hombres y sucesos de la Independencia». Su obra es meritoria como un servidor de la Patria.

Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *