La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 30 –

El calendario de la Iglesia, establece en el Santoral de hoy jueves 30 de septiembre del año 2021 , la celebracion de Eusebius Sophronius Hieronymus,  conocido popularmente como «SAN JERÓNIMO«, quién acatando instrucciones de Su Santidad Damacio I, tradujo la Biblia del Griego y del Hebreo al Latín. 

De acuerdo a la fuente, Jerónimo, fue clérigo,  teólogo, escritor y biblista.  A éste respecto, nada más  importante, que San Jerónimo, es considerado uno de los Padres de la iglesia. Había nacido en Estridón,  Dalmacia,  en el 342 y fallecido en Belén  el 30 de septiembre de 420 d.C. donde por cierto, reposan sus restos.

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Jerónima y Jerónimo

Por otro lado, dentro del ámbito de las efemérides, desde hace 46° años, se celebra en nuestro país – que es tu país- por Decreto Presidencial del 30 de septiembre de 1975, el “Día  de la Secretaria”, felicitaciones en su día.

Muy pocos lectores recordarán, que hoy se está  cumpliendo el Octagésimo Quinto (85°) aniversario en 1936, de la creación por Decreto Presidencial, del Instituto Pedagógico de Caracas suscrito por el General en Jefe Eleazar López Contreras, Presidente de la República.

Entre tanto, la Curia venezolana, anunciaba al país, que tal día como hoy 30 de septiembre pero del año 1959, el fallecimiento del Excmo. Mons. Dr. Rafael Arias Blanco.

Según la información religiosa, el Mons. Arias Blanco, pereció en un accidente automovilístico, cuando se dirigía  a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Rafael Ignacio Arias Blanco , quién fuera un Obispo Católico, fue el fundador del Secretariado de Acción Social (Charitas).  Vale recordar, que Mons. Arias,  pasó a la historia al conmover a la opinión  pública, por el rechazo al Régimen del Dictador Pérez Jiménez, a través de su famosa Carta Pastoral del 1 de mayo de 1957.

En otras palabras, como enviado de la Iglesia, fue  el Arzobispo N° XI, en ocupar el Arzopispado de Caracas,  falleciendo en plenas funciones pastorales..

Había  nacido en su casa marcada con el número 14, entre las esquinas de Punto Fijo a Palma Sola, en la Guaira, Litoral Central.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*