La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 22 –

Spread the love

Destacamos y recordamos al Ingeniero Ricardo Zuloaga Tovar, quién había nacido de acuerdo a la fuente, en la ciudad de Caracas,  tal día como hoy,  22 de septiembre pero del año 1867.  Muy pocos  lectores no recordaran que, unas de sus obras que realizó junto con un grupo de profesionales,  fue la primera Estación Hidroeléctrica  de Caracas , por cierto, localizada en el Municipio «El Hatillo»  del estado Miranda, justo el 8 de abril del año de 1897.

A este respecto nada mas importante que, al acto de inauguracion de ésta  obra, asistió el Presidente de la República, Joaquin Crespo, acompañado del Ministro de  Obras Públicas y del  Ministro de Guerra y Marina.

En la Secuencia del acto Protocolar, indicaba en su primer punto, las palabras del ciudadano Presidente de  la Empresa Juan Esteban Linares , y el segundo punto, estaba reservado para el Ministro de Obras Públicas, Tovar y Tovar,  quién habló  en nombre del Jefe del Estado.

Pero lo cierto es que, Ricardo Zuloaga, falleció  el 15 de diciembre de 1932, hace 89° años.

Saludamos en el día de hoy a todos los profesionales electricistas.  Pues segun el Calendario, hoy el «Día  de Electricista«.

El Santoral de hoy miércoles 22 de septiembre del año 2021,  festeja la celebración  de San Mauricio de Agauno, quién fue un Santo Cristiano, que había nacido en el siglo III, en Tebas, Egipto y fallecido en 287 d.C. en Agaumun, Suiza.  Era un Oficial romano Jefe de la Legión, Tebea.

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: MAURICIA y MAURICIO

Según las listas de la Curia venezolana, atestiguan que el gremio católico recuerda hoy el Centésimo Décimo  noveno (119°)aniversario del Natalicio de Su Eminencia José  Humberto Cardenal Quintero. en septiembre del año 1902.  Según la informacion, Su Eminencia, era natural de el Pueblo de Mucuchies, ubicado en el estado Mérida, estado Mérida.  El Cardenal Quintero falleció en Caracas el 8 de julio de 1984.  Me correspondió trabajar en las exequias, adquiriendo conocimientos y comprendiendo los actos protocolarios eclesiásticos, al lado de Su Eminencia Jorge Cardenal Urosa.

Un orgullo imposible de olvidar.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario