¿Con qué se come Pollo al estilo turco? Los parecidos y las diferencias

Spread the love

Por Eduardo Martínez

La pregunta que titula esta nota, no es dificil responderla por los venezolanos que estamos en Venezuela. Un corto análisis de la situación de ambos personajes nos permite desplumar los casos, tanto del “Pollo” Carvajal como del “turco” Saab.

Es verdad que ambos se encuentran a las puertas de un vuelo sin escala para los Estados Unidos. Aunque también es verdad que los motivos son distintos.

Saab está acusado de lavado de dinero. Carvajal está acusado de narcotráfico y tráfico de armas. Ambos, ante tribunales federales de los Estados Unidos. Ambos con procesos de extradición abiertos. Saab en Cabo Verde, y el Pollo en España.

¿Serán ciertos los presuntos delitos de los que la justicia de EEUU los acusa? Parecería que son verdad, por la gravedad de los delitos, y lo estricto de los procedimientos judiciales que se observan en ese país.

En el caso de Saab, el régimen de Nicolás Maduro sostiene que las acusaciones son producto de la persecución política que tiene EEUU en contra del gobierno de Maduro. “Álex Saab tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero, violándose toda la normativa internacional (…) y ese inmisericorde castigo al que ha sido sometido fue perpetrado precisamente por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la mesa de negociación en la capital de México”, señaló Jorge Rodríguez al momento de anunciar su designación como negociador en México.

En cuanto a Carvajal, nos encontramos con una especie de “paria”. La única que lo defiende es la esposa -como se esperaría- quien a raíz de su captura en Madrid grabó un video que se hizo viral de las redes.

El régimen de Maduro lo repudia y trata como un traidor, porque estaría con la oposición. Y los opositores lo rechazan por las persecuciones que emprendió el DGCIM, en los largos años que estuvo bajo su mando.

Asi podemos observar como van subiendo por la escalerilla de aviones distintos, desde África uno y desde Europa el otro, parar llegar a los Estados Unidos y ser recluídos en cárceles, también distintas.

La ventaja que notamos es que, a diferencia de lo que les ocurriría si fueran procesados en Venezuela, en los Estados Unidos van a tener la oportunidad de un juicio justo y van a gozar de todas las garantías para su defensa.

En fin, como se puede notar en esta explicación, ambos procesos no son ventilados en la jurisdicción venezolana. Intervienen los EEUU, Cabo Verde y España. En Venezuela, salvo el placer que puede significar para algunas personas que ambos personajes sean juzgados, no vamos a comer el pollo más barato, y mucho menos al estilo turco o a cualquier otro estilo. Lo que si se puede decir, es que el pollo al estilo turco se come “con patatas y cebollas”.

Amigos lectores: Como a lo mejor se les hizo la boca agua, con la aparente promesa de un “pollo estilo turco”, a continuación les remito a la receta de la amiga “Loli Domínguez” de “POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA”:

https://lacocinadelolidominguez.es/pollo-asado-al-estilo-turco-con-patatas-y-cebolla

Un receta que también, nos llega desde España.

* editor – www.economiavenezolana.com

Deja un comentario