La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 2 –

Spread the love

Los archivos religiosos, dan a conocer a través del Santoral de hoy jueves 2 de septiembre de 2021 la celebración de «SAN ANTOLIN» quién había nacido en la localidad de Palmiers, Francia, en el 453 d.C y fallecido en Saint-Antonin Noble-Val, Francia.

Vale señalar, que Antolín de Pamiers, fue un visigodo de la Galia, que vivió en los siglos V y VI. Además, venerado como Santo, por las Iglesia Católica y Ortodoxa. De éste Santo,   enviado de Dios, son pocos los datos precisos.

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Antolina y Antolín .

En otro orden de ideas, llamó mucho la atención justo en el año de 1923, hoy hace 98 años, el aterrizaje en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Avión «Caldas», procedente de Villamizar, Colombia, una localidad del Municipio Leonés de Santa María de Monte Cea, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Por su parte, la comunidad marabina, según la fuente de la aviación, vivieron momentos muy emocionantes, en virtud de que la nave en referencia, se mantuvo varios días en el Aeropuerto de la ciudad, ofreciendo por cierto, vuelos de veinte minutos por un valor de setenta y cinco bolívares (Bs. 75,00).

En éste contexto, vale recordar, que muchos pasajeros subieron al «CALDAS», para observar desde el aire la ciudad de Maracaibo y sus alrededores .

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja un comentario