La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 26 –

Spread the love

Según  las listas episcopales más  antiguas de la Santa Sede, señalan en su Santoral, de hoy martes 26 de octubre del año 2021, la celebración de San Evaristo quién fuera el quinto ( 5°) Papa de la iglesia Católica.  Su Santidad Evaristo, fue quién impuso el lema de «SANTA» a la Iglesia Católica.  Su Santidad, había nacido el 17 de abril de 44 d.C en Belén  y fallecido en 107 d.C en Roma.  Según la información religiosa, se considera como el Papa que concluye el primer Siglo de la era Cristiana.

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Evarista y Evaristo.

El Escritorio de éste  espacio con las Embajadas, saluda muy atentamente al personal diplomático de la Embajada de Austria en Venezuela, con motivo de estar celebrando el «Día Nacional de Austria«, con el ruego de que sea extensivo a todos lo Inmigrantes de Austria que hacen vida propia en Venezuela.

En otro orden de ideas, viajamos a la ciudad de Inostú, localizada en el Municipio Rafael Rangel,  Parroquia José Gregorio Hernández, en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo, donde nació  el Eminente Científico y Médico Dr.  José Gregorio Hernández  el 26 de octubre del año 1864.  A éste  respecto nada mas importante que, ésta figura religiosa de veneración popular, fue Beatificado el 30 de abril de 2021, a cargo del Excmo. Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico del Cuerpo Diplomático (saliente) en representación de Su Santidad Francisco. José Gregorio, falleció  el 29 de junio del año 1919.

Entre tanto, el poeta, periodista, ensayista y novelista, Miguel Otero Silva, nació en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el 26 de octubre del año 1908, hoy hace 108° años.  Falleció el 28 de agosto del año 1985, ante la conmoción de muchos venezolanos.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

 

Deja un comentario