La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 20 –

Spread the love

El almanaque Santoral, reserva para el día hoy miércoles 20 de octubre de 2021 , la celebracion de «Santa Irene de Tancor» o Iria de Portugal.  Según la información religiosa, Irene, nació  en la ciudad de Tomar, Portugal en el siglo VII.  Vale señalar, que el portugués moderno, se le conoce con el nombre de «Santa Iria».  A este respecto nada más importante que, Irene fue una Monja joven y hermosa, que había nacido en el 635 y fallecida en el 653 en Portugal.

Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: IRENE, extensivo para éste  dia a los que llevan por nombres: Santa Laura y San Eustaquio.

Desde el año 1955 hasta la fecha de hoy, han pasado 66° años,  en que las primeras páginas  de los diarios internacionales y nacionales,  reseñaban que Carmen Susana Duijm Zubillaga, fue la primera Hispanoamericana en ganar el Concurso Internacional «Miss Mundo» celebrado en la ciudad de Londres, en el año de 1955 y además,  en ése mismo año,  fue Semifinalista en el «Miss Universo» en Long Beach, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Desde ese punto de vista, vale recordar, que SUSANA DUIJM, había nacido en Aragua de Barcelona, capital del Municipio Aragua, estado Anzoátegui, el 11 de agosto  del año 1936.

Según la fuente, y en virtud del triunfo obtenido por Susana, fue creada desde el punto de vista gastronómico, la arepa «Reina Pepeada», plato típico, compuesta de pollo, aguacate  y salsa mayonesa, por cierrto, en alusión a su belleza.  Pues una mujer «pepeada» es una mujer hermosa.  La primera » Cenicienta Venezolana» como ella misma se bautizaría, debido a su particular historia, trabajó como actriz de Cine y Teatro, modelo y locutora, falleció  a sus 78° años de edad, el 18 de junio de 2016, en la ciudad de Nueva Esparta, cuya capital es La Asunción, Isla de Margarita, que es parte de Venezuela,  – que es tu país- y se ubica en el Mar Caribe, a unos 40 km. Al Norte del Continente.

No es fácil.

Juto y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja un comentario