La Historia de Hoy por Víctor Mendoza – octubre 18 –

Spread the love

El calendario romano general, establece en el Santoral de hoy lunes 18 de octubre del 2021 la celebración de «SAN LUCAS«, quién era natural Antioquía del Orentes, Turquía y fallecido en Tebas, Grecia.  Lucas, es considerado por la tradición  Cristiana el autor del Evangelio según  San Lucas y de los hechos de los Apóstoles.  Saludamos a todas las personas que llevan por nombre:  LUCAS.

Entre tanto, tal día  como hoy,  18 de octubre pero del año 1945, es derrocado el Gral. Isaías Medina Angarita .  Vale recordar, que éste hecho ocurre cuando estaba ya casi al término de su ejemplar gobierno.  Había  ascendido al Poder mediantes elecciones, justo al concluir el gobierno saliente del Gral. en Jefe Eleazar Lopez Contreras.

Entre tanto, amigos lectores nos traladamos a la ciudad de Duaca, capital del Municipio Crespo, estado Lara, donde nació en el año de 1931, el recordado locutor hípico Blas Federico Jiménez quién fuera un excepcional comentarista deportivo venezolano en las artes del Boxeo, Lucha Libre y en la narración hípica, deporte que fue su pasión toda la vida.

Según las redes sociales Twitter, Blas Federico, fue muy conocido por su impecable tono de voz y su claro relato, que le hicieron famoso en la narracion hípica no tan sólo en Venezuela sino en algunas transmisiones y eventos internacionales como el «Kentuky Derby».

En otras palabras, vale destacar grandes figuras como  el Dr. Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como Aly Khan y Héctor Alonzo Rivas a través de la Radio, formaron un equipo perfecto en el hipismo venezolano de todos los tiempos, tanto por Radio Rumbos  como por Radio Continente.

Este ilustre larense  dejó su fuerza, su vitalidad y su talento,  por su maravillosa y reconocible voz,  en todos los amantes del deporte hípico.  Según la fuente, falleció en su ciudad natal en diciembre del año 2015.

Un orgullo difícil de olvidar.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así  sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja un comentario