La Historia de HOY por Víctor Mendoza – noviembre 24 –

Spread the love

El calendario romano general, establece a través del Santoral de hoy miércoles 24 de septiembre del año 2021 la celebración de «SAN JUAN DE LA CRUZ”.

Paseándose por los testimonios y registros históricos que atestiguan los distintos desenvolvimientos de la historia, encontramos el Golpe de Estado que se dio el 24 de noviembre del año 1948, hoy hace 73° años al Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire, mejor recordado cómo RÓMULO GALLEGOS.

En consecuencia, no puede afirmarse sin embargo, según la fuente es que al Primer Magistrado se le presentó un ultimátum que entre otros: expulsar del país a Rómulo Betancourt, prohibición de entrada a Venezuela del Comandante Mario Vargas y desvincularse del Partido Acción Democrática.

Al respecto y dada la importancia de éstas propuestas, por mediación del Ministro de la Defensa de aquél entonces.  El caso es que, el Jefe del Estado mantuvo su palabra: «mis posiciones no son cuestiones personales sino mandato de las Leyes que he jurado cumplir y hacer cumplir».

Los estudiosos de la historia, atestiguan que así se cumplió el Golpe de Estado y se conformó un Junta Militar presidida por el Coronel Carlos Delgado Chalbaud, Luis F. Llovera Páez y Marcos Pérez Jiménez.

El Presidente Gallegos, había nacido en Caracas el 2 de agosto del año 1884 y fallecido en su ciudad natal el 5 de abril de 1969.  Su distinguida Señora se llamó Teotiste Arocha Egui (1912-1950), sus hijos Alexis y Sonia.

Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario