La Historia de HOY por Víctor Mendoza – noviembre 11 –
El Santoral Católico de hoy jueves 11 de noviembre de 2021 festeja y venera a «San Martín de Tours» quién fuera Obispo Católico de la ciudad de Tours. Ciudad universitaria entre lo ríos Cher y Loira, Francia. Santo Patrono de diversos lugares. Había nacido en Hungría en 316 dC y fallecido en Francia. Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: MARTIN.
El Escritorio de enlace de éste espacio con el área diplomática, saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de la República de Polonia y al Honorable Consulado que representa el personal Administrativo, con motivo de estar Conmemorando hoy el «Día Nacional de la Independencia de la República de Polonia» , con el ruego de que sea extensivo a todos los Inmigrantes polacos que hacen vida propia en Venezuela.
En el ámbito de resaltar personajes, destacamos hoy el Centésimo Décimo Noveno (119°) aniversario del nacimiento en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, de Manuel Pocaterra Dagnino, periodista, fundador y Primer Presidente de la Asociación Venezolana de Periodistas.
En consecuencia, por ser pionero del periodismo zuliano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) le otorgó el Carnet N° 1, en el año 1971. De acuerdo a la fuente, Manuel Pocaterra Dagnino, falleció en la ciudad de Caracas, el 12 de marzo de 1989. Éste ilustre venezolano, había nacido el 11 de noviembre del año 1902.
Según las fuentes periodísticas, han pasado sesenta (60°) años, en 1961, en que el Gobierno de Don Rómulo Betancourt, anunciaba el rompimiento de las Relaciones Diplomáticas y Consulares con el gobierno de Cuba.
No es fácil.
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.
www.eastwesbside.com
www.universidadenlinea.com.ve
@lpgdenoche