La Historia de HOY por Víctor Mendoza – noviembre 10 –

Spread the love

El almanaque religioso señala en el Santoral de hoy jueves 10 de noviembre del año 2022 la celebración de SAN AUDRI AVELINO, SAN LEON MAGNO, SANTA NATALENA, SANTA AVELINA Y SANTA NINFA. Saludamos a todas aquellas personas que llevan esos nombres.

En el año de 1979 y gracias a la entrada en funcionamiento de la televisión a color,  Venezuela entera puede disfrutar en todo su  esplendor el triunfo de MARITZA SAYALERO en el concurso de Miss Universo ,  éxito que es festejado a lo grande y que hace recordar el alcanzado años atrás por Susana Duijn.

Por su parte el Doctor LUIS HERRERA  CAMPINS se  Juramenta ante la Sesión Solemne Conjunta de las Cámaras  Legislativas del Congreso de la República, mediante el Ceremonial de Estilo acostumbrado en el Parlamento Nacional, justo el 12 de marzo del año 1979, para el período presidencial 1979-1984.  Tuve el honor de estar en la Comisión  de Enlace como Funcionario del Ceremonial de Estado, siendo mi Director del Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, el extinto Dr. Marcos París del Gallego .

Por su parte,  el nombre de MARGARET THATCHER encabeza los titulares de los diarios del hemisferio por haber sido nombrada PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA.

De acuerdo a la fuente, los medios internacionales,  publicaban en primera plana, la firma del TRATADO DE LIMITACIONES NUCLEARES acto que está a cargo de JIMMY CARTER Presidente de Estados Unidos de Norteamérica y LEONID BREZHNEV máxima autoridad en la Unión Soviética.   Entre tanto,  en ese año de 1979, es decretado en la capital de la República el DÍA DE PARADA

Por su parte,  WILLIAMS NIEHOUS, el industrial norteamericano que había sido secuestrado tres (3) años atrás, es  rescatado sano y salvo.

Ahora bien,  los cables internacionales anuncian que el SHA DE  IRÁN y su familia Real se marchan al exilio  y el AYATOLÁ KHOMEINI toma el Poder en el país Árabe.

En ese tiempo, en Centroamérica, se presentó una situación similar con la renuncia de ANASTASIO SOMOZA en la República de Nicaragua.

Desde el punto de vista tecnológico, se acentúa  más  el dominio japonés dentro de la Computación,  campo que se vislumbra como la próxima columna vertebral en el avance de la sociedad.

Entre tanto, los estudiosos del desenvolvimiento mundo  de las letras en el nivel latinoamericano,  celebran la Postulación de JORGE LUIS BORGES para el PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782

* Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo ( CECOCEPRO ).

 

Deja un comentario