La Historia de HOY por Víctor Mendoza – marzo 23 –

Spread the love

El Santoral  de hoy miércoles 23 de marzo  del año 2022 establece la celebración del SAN TORIBIO,  PATRONO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ. Saludamos a todas las  damas y caballeros que  llevan por nombre: TORIBIA y TORIBIO.

No puede afirmarse, sin embargo, vale señalar, que a partir de 1950, cuando la Organización Meteorológica Internacional,  que existía desde 1873,  se transforma en Organización Meteorológica tecnológica Mundial ,  donde por cierto,  Venezuela está  representada por un Delegado Permanente a través de la Fuerza Aérea Venezolana desde 1950.  Felitaciones a los Meteorólogos en su día.

Dentro del ámbito de la música, vale recordar que el 23 de marzo pero del año 1900, nace en la ciudad de Caracas JOSÉ ANTONIO CALCAÑO,  quién fuera escritor,  compositor, crítico musical y educador.  De acuerdo a la fuente, el Profesor Calcaño, integró junto con Vicente Emilio Sojo el movimiento artístico » Renovación»  En consecuencia,  fue uno de fundadores del Orfeón Lamas en 1928. A éste respecto, nada más  importante que luego funda  la Orquesta Sinfónica Venezuela. en las fuentes Diplomáticas  representó a Venezuela en diversas capitales europea y en Estados Unidos de América.

Por otra parte,  el Profesor Calcaño,  fue fundador y Director del Conservatorio Teresa Carreño y fundador también  de la Coral «CREOLE» en 1952.  Según los estudiosos de la cultura,  afirman que fue un hombre de grata conversación,  condujo programas de radio y televisión de gran audiencia.  Fue Premio Nacional de Literatura por su libro » La Ciudad y Música» falleció en Caracas el 11 de septiembre de 1978.

Por su parte,  la  ciudad de Pampatar,  estado Nueva Esparta, Isla de Margaritas recuerdan el  114º aniversario del natalicio de Jóvito Villalba quién fuera Abogado,  Político.  Fue el máximo líder del Partido Unión Repúblicana  Democrática (URD) desde su fundación en el año 1945.  El maestro Jóvito Villalba,  falleció en el año de 1989.

Entre tanto, la información religiosa, atestigua que Su Santidad Clemente VII  excomulga  a Enrique VIII de Inglaterra en el año de 1534.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario