La Historia de HOY por Víctor Mendoza – marzo 2 –

Spread the love

El Santoral de hoy miércoles 2 de marzo del año 2022 fija el onomásticfo de SAN FEDERICO (790-838) quién fuera Obispo de Utrecht, ciudad de los Países Bajos.  Fallecido en Frisia, cuya capital es  Leeuwarden, una de las 12 Provincias que  conforman el Reino de los Los Países Bajos.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Federica y Federico.

Hacemos mención especial para resaltar al poeta JORGE SCHMIDKE, quién habia nacido el  2 de marzo del año 1890 en la ciudad de Maracaibo estado Zulia. Éste notable venezolano fue Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.  Vale mencionar, que fue naturalista, escritor, ensayista y uno de los  poetas más consistente de Venezuela . De acuerdo a la fuente,  Jorge,  fue colaborador de «El Cojo Ilustrado», además,  fundó las revistas literarias «Prohelios» y «Relieves».  Otra característica importante de  Schmidke, es que fue  Intendente de Tierras Baldías del estado Zulia .  Jorge Schmidke, falleció  en el año 1981.

En el correr de los años de 1981,  Venezuela que está arribando  a sus 170° años de Independencia,  recibe como regalos las Coronas de Miss Universo y Miss Mundo ganadas por Irene Sáez y Pilin León  respectivamente,  quiénes son recibida por el pueblo en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, Litoral Central.

Entre tanto, en la ciudad de Londres, se realiza el Matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Diana.  Por su parte, en esos tiempos, el Vaticano hace los arreglos protocolarios para recibir la  visita del Excmo.Sr.  LECH WALESA, líder del Movimiento de Solidaridad Polaca

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado  – CNP 23782.

Deja un comentario