La Historia de HOY por Víctor Mendoza – marzo 17 –

Spread the love

El calendario general romano establece en el Santoral de hoy jueves 17 de marzo del año  2022 el onomástico de SAN PATRICIO, Patrono de Irlanda. Saludamos a todas las damas y caballeros que lleva por nombre *PATRICIA y PATRICIO.

Por otra parte,  hoy hacemos  mención especial y recordar al escritor LUIS DELGADO CORREA quién había nacido en Caracas por los años de 1808.  En tal sentido, de acuerdo a la fuente, Luis Delgado Correa tomó parte activa en la política y contiendas civiles de su época, figurando como Jefe de Estado Mayor de la Batalla de Coplé, ubicada en el estado Guárico, que fue  un enfrentamiento militar librado en febrero de 1860 entre los Federales del Gral. Juan Crisóstomo Falcón y los Conservadores del Gral. León Febres Cordero, en el contexto de la Guerra Federal.

Vale señalar, que éste  personaje ocupó el Ministerio de Guerra, bajo el Gobierno de Julián Castro(1858-1859).  Desde ese punto de vista, dedicó parte de su vida a la faena periodística y fundó en Caracas el Periódico «Mosaico» dónde, bajo la firma de «El Editor»,  Publicó númerosos  artículos de costumbres.

Pero lo cierto es que, Luis Delgado Correa, dejó  entre otras obras como: «Escenas del Barrio»;  «Los Gigantes y Los Diablos»;  «Un día Festivo en Caracas»;  y «La Capa de Florencio».  Luis Delgado Correa, falleció  en el transcurrir del año 1897.

Este año de 1897 comenzó a Gobernar  en Los Estados Unidos de América,  William Mc. Kinley.

Entre tanto, se conoció, según la fuente,  desde Alemania, Francia,  Inglaterra y Estados Unidos de América,  la intensificación de los trabajos  para perfeccionar los vehículos impulsados por motores de explosión.

En aquellos tiempos falleció la religiosa francesa Teresa Martin, mejor  conocida como Teresa del Niño Jesús.

También, los estudiosos de la cultura alemana,  certifican que el compositor alemán,  pianista y  director de orquesta,  Johannes Brahms falleció en Viena en abril de 1897 y había nacido en Hamburgo en mayo de 1833

Justo y necesario.

Asi sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario