La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 9 –

Spread the love

Los estudiosos de la historia romana indican que en el año 68,  se suicidó Nerón,  quién fuera Emperador Romano. Por otra parte,  la historia atestigua que hoy se está cumpliendo el Centésimo Quincuagésimo Noveno (159°) aniversario en que fue abolida la esclavitud en todos los territorios de la Unión Americana justo en 1862.  Pero lo cierto es que,  esa decisión pasó ocho  años más tarde que en Venezuela (1854).  

Por otra parte, el el calendario romano general establece para el día de hoy,  miércoles 9 de julio del año 2021 la celebración de «Santa Diana«. La fuente religiosa, señala que fue una Monja Dominica, que fundó por cierto, un Convento en la ciudad de Bolonia, para su Orden,  dedicada a Santa Inés en Italia.  Había nacido en el 1201 en Bolonia, Italia y fallecida en su ciudad natal en junio de 1236.  Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: DIANA.

En éste  espacio  nos hemos dado cuenta de que formamos parte de una sociedad,: cuyo acelerado dinamismo lo acorrala y hasta lo destruye.   Por esa razón recibir información y expresar libremente lo que se siente es nuestro objetivo en este encuentro con ustedes
– que son los mejores –  Desde ese puno de vista, el vertiginoso desarrollo de los medios comunicación y la agitada vida de quiénes tienen que habitar en las grandes ciudades, origina un curioso fenómeno de desinformación.  En tal sentido, nos trasladamos a la época de 1896, donde encontramos la noticia de que en esos tiempos,  falleció el químico, escritor e inventor sueco Alfred Bernhard Nobel, (1833-1886) creador de los Premios que lleva su nombre.

Entre tanto, el cine norteamericano  estrenó la primera película erótica «El Beso«,  que por cierto,  desató un escándalo sin precedentes. En ese mismo año,  se realizó la primera película española «Salida de Misa Mayor del Pilar de Zaragoza». Por su parte,  en Atenas,  capital de Grecia,  se realizaron las «Primeras Olimpiadas Modernas«. En el trascendental evento participaron 285 atletas de 13 naciones.

Y para seguir resaltando algunos hechos noticiosos,  nos trasladamos a la ciudad de Caracas,  donde el Presidente la República General Joaquín Crespo acompañado de los Ministros Miembros del Gabinete Ejecutivo y de otras Alta Autoridades,  así como de una gran cantidad de público,  Inauguró  el «Hipódromo de Sabana Grande«.  La fuente indica, que en el primer día de carreras se disputaron cuatro pruebas.  No puedo afirmarse, sin embargo los entendidos del hipismo; consideraron que este evento marcó la iniciación del hipismo venezolano.

En este camino,  en la capital de la República,  se puso también en servicio la Plaza de Toros del «Circo Metropolitano«. En esos tiempos,   las  casas caraqueñas,  tenían elegantes salones, amplios corredores,  acogedoras habitaciones y extensos patios muy poco disponían del teléfono.  En consecuencia,  cuando finalizaba la tarde y comenzaba el anochecer,  las damas se sentaban en el dentil de las ventanas de su casa,  para ser contempladas por los jóvenes,  quiénes solían recostarse en los postes de faroles de la esquina. En tanto en la Plaza Bolívar, en horas nocturnas, era sitio obligado para animadas   conversaciones entre caballeros literatos.   De modo pues,  que la vida en la ciudad era rutinaria pero la gente muy alegre.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario