La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Junio 6 –

El Santoral católico de hoy establece el día de SAN NORBERTO. Un saludo muy especial para todas las damas y caballeros que llevan por nombres: NORBERTO y NORBERTA a quienes le hacemos llegar una cordial felicitación en su fiesta onomástica.

El abogado, escritor ensayista e historiador, trujillano por excelencia MARIO BRICEÑO IRAGORRY (1897-1958) y una de las glorias de las letras venezolanas, se cumple hoy sexagésimo sexto (67°) fallecimiento en la ciudad de Caracas.  Apunta la fuente, que “CON CASA LEÓN y su tiempo fue acreedor del Premio Municipal de Prosa.  Asimismo, escribió “El Regente Heredia”, “Mensaje sin destino” y muchas obras en cuyas páginas nos lleva al encuentro de la Venezuela que él tanto amó. 

Según la fuente, este notable escritor de vastos conocimientos y condiciones de maestro eximio y de verdadera pasión en el mundo literario, había nacido en la ciudad de Trujillo estado Trujillo el 15 de septiembre de 1897 y fallecido en la ciudad de Caracas el 6 de junio 1958.  Justo y necesario. Así sea..

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.      

*Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo (AICP), sede en Brasil.

*Actual secretario general de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) Sede en Buenos Aires y Caracas.

*Presidente de CECOCEPRO, Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*