La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 17 –

Spread the love

El Santoral católico de hoy jueves 17 de junio del año 2021 está reservado para «SANTA TERESA DE PORTUGAL» quién fue, además de Beata Católica, Infante portuguesa y Reina Consorte de León. Vale señalar, que muchas damas con éstos nombres, lo celebran e 15 de octubre, en homenaje a «Santa Teresa de Ávila», sin embargo, otras lo celebran el 1 de octubre, en honor a «Santa Teresa de Lisieux» o «Santa Teresita». Pero cierto es que, hoy felicitamos a todas las damas que llevan por nombre: TERESA .

Los estudiosos de la cultura rusa, certifican que tal día como hoy, están celebrando el Centésimo Trigésimo noveno (139°) aniversario (1882) del recordado Director de Orquesta ruso Igor Fiódorovich Stravinski quién fuera uno de los músicos más importantes del siglo XX. Éste notable artista falleció en abril del año 1971.

En este camino vale recordar qué ese año de 1971 fue grande para los Hípicos y el Boxeo venezolano.   Por su parte el ejemplar «Cañonero» con la monta de Gustavo Ávila, gana el «Derbi de Kentucky» y el «Preakness de Baltimore». Entre tanto, los boxeadores venezolanos: Vicente Paúl Rondón, Antonio Gómez y Alfredo Marcano, se titulan Campeones Mundiales en sus respectivas Categorías.

Y para seguir resaltando hechos noticiosos, en ése año, la Universidad Central de Venezuela, cumplió 250 años de Fundada. En consecuencia, en éste 2021, nuestra máxima Casa de Estudios , designó un Comité Organizador, para Conmemorar el Tricentésimo (300°) aniversario de preparación de los actos protocolarios de su existencia.

En otro ámbito, por primera vez lo conductores reciben desde el aire a través de la «Tango Tango Fox» de Radio Caracas Radio, informaciones sobre el desenvolvimiento del tránsito capitalino.

Por su parte, la comedia musical el «Violinista en el Tejado» se estrena en Broadway, estando en cartelera el tiempo suficiente para batir los récords de taquilla del mundo. En éste contexto, según la fuente, la película «La Naranja Mecánica» es la de mayor aceptación, mientras que en la Televisión, el combate Clay-Frazier, por cierto, ganado por éste último llenó toda la expectativas.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario