La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Julio 9 –

El calendario romano general sobre el Santoral de hoy MARTES 9 DE JULIO DE 2024, establece el onomástico de: SAN ZENÓN, SAN CIRILO y la celebración de NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ZENÓN. CIRILA y CIRILA.

Entre tanto, los bolivarenses recuerdan hoy el centésimo quincuagésimo tercer (153°) aniversario del Dr. JOSE MANUEL AGOSTO MÉNDEZ (1872-1944), quien fuera médico, periodista y poeta, considerado como uno de los más destacados poetas de su región y príncipe de los poetas guayaneses.  De acuerdo a la fuente, fue director de la Gaceta Médica de Ciudad Bolívar y colaborador de “El Cojo Ilustrado”.  Vale destacar entre sus obras poéticas, “Cantos Bohemios”, “Floresta Lírica”, “Motivos Sentimentales”, “Letra Vernáculas” y “Poemas Libres” entre otros.

Pero lo cierto es que, su nombre y su apellido se ha perpetuado por su obra poética, especialmente por ser el creador de la letra del Himno del estado Bolívar.  Agosto Méndez, nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar el 9 de julio de 1872 y falleció en su estado natal el 9 de febrero de 1944.  Justo y necesario.

Por Víctor Mendoza CoronadoCNP 23782.

* Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO) Venezuela.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo. Sede en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *