La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 6 –

Spread the love

El Santoral de hoy martes 6 de julio del año 2021, corresponde a la celebración de Santa María Goretti. Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: MARIA. Muy pocos lectores recordaran que han pasado 239° años en 1782, del natalicio en la Isla de Curazao, del Almirante de Venezuela Luis Brion, quien participo en la Guerra de Independencia desde el año de 1813. Brion, según la fuente, fue un factor importante como hombre de ideas en la Administración del Estado, falleció el 27 de septiembre de 1821 y sus restos se encuentran en el Panteón Nacional desde de 1882.

En las fuentes históricas se atestigua que, hoy se está cumpliendo el Ducentésimo vigésimo noveno (229°) aniversario del fallecimiento de Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, quien fuera la madre de Simón Bolívar. Vale señalar, que su vocación musical, la manifestó desde muy joven, tocaba la flauta con habilidad y delicadeza. Según la fuente, fue una mujer de mucha entereza y sentido práctico.

Entre tanto, el 6 de julio de 1872, fallece en la ciudad de Mérida, estado Mérida, el Prócer zuliano, de los Puertos de Altagracia, estado Zulia, León Febres Cordero, uno de los libertadores de Guayaquil, República del Ecuador. Vale destacar, que combatió a favor de José María Vargas, en la Revolución de las Reformas (1835). Sus restos reposan en el Recinto del Panteón Nacional desde el 16 de abril de 1942.

Los tachirenses, recuerdan hoy el Centésimo Vigésimo cuarto (124°) aniversario en (1897) del nacimiento en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, del Gral. Isaías Medina Angarita. Fue Presidente de la República durante el periodo 1941-1945. Según la historia, certifican que durante el gobierno medinista se dieron los pasos más efectivos para la implantación de la democracia.

En consecuencia, logra la reforma de la Constitución, establece el voto directo y popular para la Elección de los Diputados y por primera vez se concede el voto para las mujeres. El Gral. Medina Angarita, falleció en la ciudad de Caracas, el 15 de noviembre del año 1953.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO-VENEZUELA)

Director de Publicaciones de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, (OICP) sede en Madrid, España.

Deja un comentario