La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 1o –

Spread the love
«La ignorancia del Protocolo, el Ceremonial  y las Precedencias, no eximen de su observancia».
 Víctor Mendoza

Desde el año 1220 empezó a usarse en castellano la palabra Julio, tomado del latín Julius,  para designar el séptimo mes del año, que por cierto, tiene 31 días.

Encontraremos importantes reseñas del acontecer del diario del vivir en diferentes siglos de acuerdo a las distintas fuentes…

Por su parte, el Santoral de hoy viernes 1 de Julio del año 2022 establece la celebración de los Santos: San  Aarón y San Julio.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre:  AARÓN, JULIA y JULIO.

Vale recordar que hoy se cumple  el Septuagésimo Octavo (78º) aniversario de la creación  del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y El BANCO MUNDIAL establecidos justamente en el año de 1944.

En el ámbito de la aviación civil, el primero de Julio pero del año 1943 , obtiene la licencia de «Piloto Civil» la primera mujer venezolana LUISA ELENA CONTRERAS M. tras  estudios realizados en nuestro país.  – que es tu país-   Ahora bien, vale explicar que la Sra. MARY CALCAÑO fue la primera aviadora venezolana,  pero había estudiado en el exterior.

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la historia venezolana, certifican que tal día como hoy 1 de julio pero del año 1809 se casan en Canaguá, ubicado en el Municipio Pedraza, poblado de Barinas, estado Barinas  los jovenes José Antonio Páez y Dominga Ortiz Orsúa,  en ceremonia oficiada in fascie eclesiae por Fray  José Simón Archila.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario