La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 13 –

Spread the love

El Santoral católico para el día de hoy martes 13 de julio del año 2021 establece la celebración de «San Enrique«, conocido como Enrique II de Alemania, Rey Alemán y Emperador del Sacro Imperio Romano germánico. Según la fuente religiosa, fue el más grande Apóstol de la Paz en el Siglo II, y además, se destacó como promotor de la Civilización Occidental. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ENRIQUETA y ENRIQUE.

Por otra parte, vale mencionar que el 13 de julio de 1774 nace en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, José Ángel Álamo uno de los próceres firmantes del Acta de Independencia. No puede afirmarse, sin embargo la historia reseña que su casa sirvió para reunirse los comprometidos de los sucesos del 19 de abril de 1810.

Este notable larense por excelencia, falleció en la ciudad de Caracas el 5 de julio de 1831.

En otro orden de ideas y destacando personalidades, hoy se cumple el Centésimo Sexagésimo Séptimo (167°) aniversario del fallecimiento en la ciudad de Nueva York, del Eminente sabio y civilista Dr. José María Vargas Ponce éste ilustre venezolano, fue quién inauguró el Poder Civil en Venezuela, al ser Elegido Presidente de la República en el año 1835. Pero lo cierto es que, el Dr. Vargas, en el año de 1827 fue el Rector de la Universidad Central de Venezuela, siendo el primer médico que llegaba a ese cargo.

En éste contexto, vale recordar, que los médicos celebran su día el 10 de marzo de cada año, fecha natalicia de José María Vargas, quién por cierto, había nacido en 1786 en la Guaira, Litoral Central.

Justo y necesario.

Así sea.

Un saludo protocolar.

Víctor Mendoza Coronado

* Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO) Sede Caracas DC, Venezuela.

* Director de Publicaciones de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) Ciudad de Madrid, España.

Deja un comentario