La Historia de HOY por Víctor Mendoza – febrero 9 –

Spread the love

El santoral de hoy miércoles 9 de febrero del año 2022 establece la celebración de SAN ABELARDO Y SANTA APOLONIA saludamos de manera my especial a todas las damas  y caballeros que llevan por nombre ABELARDO,  APOLONIA y APOLONIO. Oportuno señalar, que el calendario establece las Fiestas de San Juan Marón, Patrón de la Iglesia Maronita.

Por otro lado,  es importante resaltar que los estudiosos de la historia romana, certifican que GIUSEPPE MANZZINI Proclama la República en Roma en 1849.

Entre tanto,  fallece en San Petersburgo,  el escritor ruso FEDOR DOSTOIEVSKI en el año l881.

Por su parte,  en la ciudad de Caracas fallece el 9 de febrero pero de 1887,  el pintor CARMELO FERNÁNDEZ PÁEZ a la edad de 77° años,  era sobrino del General José Antonio Páez su vocación por la pintura lo  llevó muy lejos.  En opinión de     José Nucete Sardi en un trabajo sobre Fernández,  dice que fue uno de  los más importantes artistas de su tiempo.

Por otro lado, el gremio médico bolívarense, certifica que el 9 de febrero de  1944, fallece en Ciudad Bolívar, estado Bolívar,  el médico JOSÉ MANUEL AGOSTO MÉNDEZ.  Según la fuente, señalan que el Dr. J.M. Agosto Méndez, fue poeta y filántropo y además, Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia. Por cierto, es autor de la letra del Himno de estado Bolívar.  Agosto Méndez, fue un educador eminente  por más de 20° años.  Venerable Maestro de la Logia Asilo de la Paz  N°13.

En éste  camino, encontramos una información del estado Bolívar. Vale recordar,  que el 9 de febrero del año 1952,  en una significativa Ceremonia Presidida por las Altas Autoridades  gubernamental y religiosas,  se colocó la primera Piedra para la fundación de Puerto Ordaz, del estado Bolívar.  Ciudad de Gran pujanza,  en la confluencia de los  Ríos Orinoco y Caroní.    Según la fuente,  el nombre es un homenaje al conquistador y explorador del Orinoco Diego Ordaz

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado –  CNP 23782

Deja un comentario