La Historia de HOY por Víctor Mendoza – febrero 24 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 24 de febrero del año 2022 establece la celebración de  SAN MATÍAS saludamos a todas los caballeros que que llegan por nombre: MATÍAS.

En nuestro recorrido por la historia, 1969 fue un año que pasó a la historia del universo.  En tal sentido, es importante recordar algunos acontecimientos, entre otros, señalar que el 20 de julio el hombre llegó a la Luna. 

En consecuencia,  los astronautas Armstrong y Aldrin descienden en éste satélite y colocan la Bandera norteamericana, acción que es vista por todo el hemisferio gracias a la magia de la televisión.

Por su parte, Radio Caracas Televisión (RCTV) lleva a todo el pais las emocionantes  imágenes de ésta hazaña que culminó exitosamente, 4 días después con el retorno a la tierra de los héroes espaciales,  quiénes son recibidos con todos los honores por Richard Nixon, Presidente de los Estados Unidos de América.

Entre tanto, en ese mismo año,  nuestro país — que es tu país — es sacudida por la caída de un avión sobre una barriada de la ciudad de Maracaibo,  estado Zulia   de acuerdo a la fuente, en el accidente dejó  un saldo de 155 muertos.

Muchos lectores, no recuerdan, que en ese año de 1969,  el Gobierno Nacional firma un Tratado Limítrofe con Brasil,  en el que el país sale beneficiado en mil kilómetros cuadrados.

En otras palabras, en la ciudad de Nueva York, el artista venezolano Alirio Rodríguez presenta con gran éxito una exposición pictórica en los salones de la OEA, que por cierto,  coincide con los estrenos mundiales de «Quinta Anauco» y la «Epopeya de Bolívar» exitosas piezas musicales del recordado maestro ALDEMARO ROMERO.

En aquellos tiempos, Venezuela tiene un distinguido huésped , se trata de Henry Ford II quién fuera es recibido por el Presidente de la República.  Según la fuente, tan distinguida personalidad, aprovechó su estadía, para   recorrer algunas regiones del país.

En ese año de 1969, el Doctor Rafael Caldera,   asumió la Presidencia de la República el 11 de marzo de manos del Dr. Raúl Leoni.

Por otra parte, vale recordar, que para esa  fecha GOLDA MEIR  en nombrada Primer Ministro de Israel.

Y para seguir resaltando hechos,  en lenguaje de la aviación el Concorde realiza  su primer vuelo experimental y la NASA coloca satélite construídos para el  comienzo de los programas educacionales,  justo cuando el mundo tiene 225 millones de teléfonos.

Por su parte, la Rumba Flamenca de  Pedro Pubill Calaf (1935-2014), mejor conocido como Peret, cantautor y guitarrista español de origen gitano, hace su triunfal arribo a Venezuela.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23772.

Deja un comentario