La Historia de HOY por Víctor Mendoza – febrero 21 –

Spread the love

El Santoral de hoy lunes 21 de febrero del año 2022 habla del onomástico de SAN PEDRO DAMIÁN (1007- 1072), fue un Cardenal Benedictino de la iglesia católica,  Precursor de la Reforma Gregoriana. Había nacido en Rávena, Italia en el año 1007 y fallecido en Faenza, Italia en 1072.  Se reconoce con su indumentaria con atuendo de Cardenal y portando un Libro. Saludamos a todas las personas que llevan ése nombre.

Venezuela ha dado hombres y mujeres muy valiosas dentro del ámbito de las distintas Ciencias.  Es así, como hoy vamos a recordar el fallecimiento del Dr. EMILIO CONDE FLORES egresado de la Universidad Central,  quién falleció en la ciudad de Caracas el 21 de febrero de 1928, estando en funciones  como Presidente de la Academia Nacional de Medicina en el período (1926-1928).

De acuerdo a la fuente,  el Doctor Conde Flores fue quién fundó en Venezuela en la época de 1895, la  Especialidad del Servicio de Otorrinolaringología» Desde ese punto de vista, vale mencionar, que éste notable médico fue Director del Hospital Vargas  en el período

(1905- 1907).  Ahora bien, de acuerdo a la fuente, el Doctor Conde Flores,  viaja a Europa en la época de 1891,  dónde alcanzó a estudiar en  Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Austria,  dónde la Otorrinolaringología apenas comenzaba a adquirir fisonomía propia en la grandes Escuela del viejo continente.   Por su parte, el extinto Doctor César Lizardo quién era natural de la Ciudad de Acarigua, estado Portuguesa,  médico que falleció muy joven, comentó la muerte de Emilio Conde Flores quién acotó : «ante la desnuda Luz del día, Caracas vertió su llanto, puso su cruz de luto en el altar de su cielo por la pérdida irreparable del hijo ido definitivamente. Unánime congoja,  hombre de todas las clases sociales unidos es un haz de dolor,  lloraron la esencia eterna del Dr. Conde Flores, honra y prez de la  ciencia  en Venezuela».

En consecuencia, vale recordar que el Dr. Emilio Conde Flores, había nacido el 17 de noviembre del 1869.

Un orgullo imposible de olvidar.

Justo y necesario

Así  sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

@lpgdenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *