Editorial: Se fueron dos insignes venezolanos

Spread the love

Quisiéramos que los amigos vivieran eternamente. Sin embargo, nos sorprendemos cuando los jóvenes se van tempranamente, y nos invade mucho dolor cuando se van los que ya tienen una edad respetable.

Así han sido los casos de José Enrique “Chelique” Sarabia (1940-2022) y Américo Martín (1938-2022), dos venezolanos imprescindibles desde mediados de los años 50s.

Chelique fue un exitoso músico desde su adolescencia. Américo fue un exitoso político desde su adolescencia. Las canciones de Chelique, fueron el telón de fondo musical de nuestros amores y alegrías. Américo con sus ideas y discursos emocionó a varias generaciones impulsándolos a cambiar Venezuela.

Ambos, todavía octogenarios, seguían produciendo música e ideas, trabajando por un país al cual habían contribuido a formar el tejido de la venezolanidad.

Esta semana, ambos dejaron un gran legado que pertenece a todos los venezolanos. No los olvidaremos porque desde hace muchos años que forman parte de nuestra vida. Ambos transcendieron en nuestro recuerdo y profundamente en nuestros corazones.

Eduardo Martínez, Editor www.economiavenezolana.com

editor@eastwebside.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *