La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Febrero 21 –

La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Febrero 21 –

Spread the love

El almanaque religioso registra en el Santoral de hoy MIERCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024, el onomástico de: SAN PEDRO DAMIÁN.  Saludamos a todas las personas que llevan por nombre: DAMIÁN.

La Curia venezolana, recuerda el ascenso a Cardenal del Excmo. Mons. ANTONIO IGNACIO VELASCO ALVARADO (1929-2003), durante el Consistorio Ordinario Público del 21 de febrero, pero del año 2001, a cargo de SU SANTIDAD JUAN PABLO II, recibiendo así, el título de «Santa María Doménica Mozzarella«.  

Su Eminencia Ignacio Cardenal Velasco, era natural de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa y había nacido el 17 de enero del año 1929 y fallecido el 6 de julio de 2003, en la ciudad de Caracas.

Por otro lado, en el territorio nacional se conoció la noticia del fallecimiento de Su Eminencia José Cardenal Alí Lebrún (1919-2001), quién fuera el XIII Arzobispo de Caracas.  Había nacido el 9 de marzo de 1919, en Puerto Cabello, estado Carabobo y fallecido en la ciudad de Caracas el 21 de febrero del año 2001.

Tal día como hoy, falleció el Dr. EMILIO CONDE FLORES (1869-1928), quién fuera un notable médico caraqueño por excelencia.  Había nacido en la ciudad de Caracas el 17 de noviembre del año 1869.  De acuerdo a la fuente, fue médico otorrinolaringólogo y fue el fundador en nuestro país -que es tu país- de esa especialidad.  Según la fuente, Conde Flores, adquirió sus experiencias científicas en centros médicos de París, Londres y en Roma.  En el ámbito de la diplomacia, ocupó cargos en el Consulado de Venezuela en Austria, Hungría y secretario en la Embajada en Roma.

Publicó numerosos trabajos médicos, fue Comendador del Supremo Consejo Masónico.  En el año de 1905, se incorporó como Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina.  El Dr. EMILIO CONDE FLORES, falleció en la ciudad de Caracas el 21 de febrero del año 1928, hoy hace 96° años. Justo y necesario.  Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social (UCV).CNP 23.782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sed en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *