La Historia de HOY por Víctor Mendoza – diciembre 3 –

El Santoral para el día de hoy viernes 3 de diciembre del año 2021, establece la celebración de “San Francisco de Javier” saludamos a todas las personas que llevan por nombre Javier.

Por otro parte, en materia de reconocimientos internacionales, vale recordar que el 3 de diciembre del año de 1990, en la primera entrega, por parte del gobierno de México, del Premio Internacional de Ciencia y Tecnología obtiene el galardón el científico venezolano Jacinto Convit.  El Presidente mexicano Carlos Salinas de Gortaris, fue quién entregó el premio.

Entre tanto, la prensa venezolana  reseña en el  año de 1978, que los venezolanos acudieron a las urnas para elegir al Presidente de la República, Senadores  Diputados y representantes de la Asamblea Legislativas, correspondiente al período (1979-1984). El Doctor Luis Herrera Campins, fue el Presidente Electo para período presidencial 1979-1984.

Un noticia que conmocionó a los venezolanos, fue la trágica muerte de Renny Ottolina, cuando la avioneta que despegó del Aeropuerto de Maiquetía, se estrellara en las montañas del Litoral Central.

En ese año de 1978, surgieron algunos sucesos como fue el fallecimiento del Profesor José Antonio Calcaño destacado músico y pedagogo venezolano.  En ése camino, recordamos al conocido actor Oscar Martínez quién junto a su familia perdieron la vida, cuando la camioneta en que viajaban, según la fuente, en la autopista Guarenas-Guatire fue embestida por un camión. Dentro del ámbito de la belleza de la mujer venezolana, la representante del estado Guárico, Marisol Alfonzo Marcano, fue elegida Miss Venezuela 1978.

En materia internacional, los cables noticiosos, anunciaban el fallecimiento de Su Santidad Pablo VI.  Treinta días después, fallecía su sucesor, el Papa Juan Pablo I. Según la información de la Santa Sede, más tarde dieron a conocer el nombre del nuevo Sumo Pontífice de origen polaco, Su Eminencia Karol Cardenal Wojtyla, quién por cierto, se hizo llamar Juan Pablo II.

En el ámbito de los medios de comunicación, en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, asesinaron al periodista y Editor Pedro Joaquín Chamorro.  En consecuencia, éste hecho acentuó la oposición contra la dictadura somocista.  Por su parte, en la República de Colombia, en ese año,  ganó las Elecciones Presidenciales el Dr.  Julio César Turbay Ayala.

Entre tanto, en Venezuela -que es tu país- los medios de comunicación anunciaban que el Jinete Juan Vicente Torrealba y el Entrenador Raúl Payares fueron los más destacados en el «Hipódromo La  Rinconada» durante el año de 1978.

Los temas musicales con mayor demanda en Venezuela fueron entre otros: «El Brujo»  con Billo`s Caracas Boys,  «El Cantante», con Héctor Lavoe, «Sin tu Cariño»,  con la Fania All Star,  «Usted Abusó» con Celia Cruz,  «La Gaita de las Locas» con Joselo.

No es fácil

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *