La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto de 31 –

Spread the love

Dentro del ámbito de la literatura, que expresa en diversos momentos serenidad, delicia en la vida en sus diversas circunstancias, los estudiosos del Círculo literario, rinden homenaje y recuerdan hoy, el Vigésimo Séptimo (27°) aniversario del fallecimiento en 1994, de la escritora Mercedes Carvajal de Arocha , mejor conocida con el seudónimo LUCILA PALACIOS.

De acuerdo a la fuente, Lucila, fue una polifacética escritora venezolana académica y activista política de nuestro país, que es tu país- en el siglo XX.   A éste respecto, nada más importante que la historia la recuerda como una gran narradora, excelente dramaturga, política y diplomática.

Los estudiosos de la cultura, atestiguan, que fue una mujer adelantada en su época, además, de ser una gran luchadora social. Su vocación literaria la manifestó, a partir de los 29° años de edad, logrando así, el «Premio Literario de la Asociación Cultural Interamericana Caracas» por su obra: «Tres palabras y una Mujer», así como también el: «Premio Municipal de Literatura Infantil» con la obra teatral: «Juan se durmió en la Torre» y el Premio «Arístides Rojas».

Pero lo cierto es que, esta ilustre novelista, había nacido el 8 de noviembre del año 1902, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ésta notable escritora, de vastos conocimientos y condiciones, dejó para la historia, su fuerza y su vitalidad, su rostro y su excepcional talento.

Un orgullo difícil de olvidar.

En otro orden de ideas, me permito recordarles, que el Santoral de hoy martes 31 de agosto de 2021 esta reservado para celebrar el Santo «San Ramón Nonato» (1204-1240), un español canonizado por Alejandro VII. San Ramón, pertenece a la «Orden Religiosa de la Merced». Saludamos en su día todas las damas y caballeros que llevan por nombre: RAMONA y RAMÓN

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 33782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *