La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 3 –

Spread the love

El Santoral del día hoy martes 3 de agosto de 2021, establece la celebración de «Santa Lidia de Tiatira«, por cierto, reconocida como la primera conversión documentada al cristianismo de Europa.   No puede afirmarse, sin embargo se cree que era natural de Grecia, y es posible que haya vivido un cierto tiempo, en un asentamiento romano. Aún cuando fue una mujer de negocios de una empresa de «tinte morado», en Tiatira, una ciudad de Pergamo, Atenas es la «Patrona de los Tinteros».  

La devoción a «Santa Lidia» es mayor en Las Iglesias Ortodoxas. Felicitamos a todas las damas que llevan por nombre:   LIDIA.

Por otra parte, hoy destacamos al músico, compositor, y guitarrista clásico del siglo XX, reconocido internacionalmente Antonio Lauro quién había nacido el 3 de Agosto de 1917, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Vale señalar, que entre sus composiciones más importantes están: «Natalia» la más famosa. Asimismo, «María Luisa», dedicada a su esposa; «El Negrito»; «Tapiana»; «Andreina» y «Yacambú» entre otras.

Según la fuente, falleció en la ciudad de Caracas el 18 de abril de 1986. Un año antes, había recibido el «Premio Nacional de Música».

Entre tanto, han pasado 78° años, en 1943, en que se fundó el diario «El Nacional» cuyos fundadores fueron Henrique Otero Vizcarrondo, Miguel Otero Silva y Antonio Arraiz, quién fue su primer Director. A éste respecto, nada más importante que, además de producir diariamente la tarea periodística, dio a la luz importantes coleccionables para la cultura y la historia de aquel entonces. Hoy al estar fuera de circulación nacional, se puede alcanzar a leer por las redes sociales, siendo actualmente su Presidente el Dr. Miguel Henrique Otero Castillo.

Por su parte, en el año de 1991, tal día como hoy, 3 de Agosto, hace 20° años, se eleva a la categoría de estado, el Territorio Federal Delta Amacuro con la denominación de: estado Delta Amacuro.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario