La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 26 –

Spread the love

El almanaque del Santoral de hoy jueves 26 de agosto de 2021 establece la celebración de SANTA TERESA DE JESÚS DE JORNET IBAIS, quién había nacido el 9 de enero de 1843, en Aitona, Municipio de Cataluña, España, perteneciente a la Provincia de Lérida, en la Comarca de Segriá y fallecida el 26 de agosto de 1897, en Liria, España.

Santa Teresa, fue de acuerdo a la fuente, fundadora del «Instituto de las Hermanitas de los Ancianos desamparados» y además, Patrona de la Ancianidad. Vale señalar, que Santa Teresa de Jesús de Jornet, fue Beatificada el 27 de abril del año 1958 por Su Santidad PÍO XII. Saludamos en su día a todas las damas que llevan por nombre: Teresa .

En la antesala de las Elecciones municipales, próximas del mes de noviembre, existe un Ceremonial de entrega de Carta de Proclamación por parte de la Oficina Electoral Municipal y un acto oficial de la Instalación Solemne de la Cámara Municipal respectiva, y además, el acto de Juramentación de Alcaldes de los distintos Municipios que tiene nuestro país.   Al respecto y dada la importancia de éstos actos, vale recordar a los Funcionarios que organizan éstas ceremonias municipales, que comprendan que hay un Protocolo por cumplir. El Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo CECOCEPRO, está en la mejor disposición de asesorar, para la ejecución de toda actividad protocolaria.

En tal sentido, para seguir leyendo, hacer click en JURAMENTACION ALCALDE ELECTO DE UN MUNICIPIO 2021.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario