La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 20 –

Spread the love

El calendario romano general, señala en el   Santoral de hoy viernes 20 de Agosto del año 2021 , establece la celebración de SAN BERNARDO DE CLARAVAL, quién era un Monje francés que vivió en los siglos XI y XII.  

Fue Abad y Doctor de la Iglesia.   En consecuencia, según la información religiosa, fue fundador del Monasterio de Clairvaux (Claraval) hasta su fallecimiento en Langres, ciudad y Comuna del este de Francia. Es la Subprefectura del Distrito de Langres, en el Departamento del Alto Merne, en la región Champaña-Ardenas. Por cierto, ésta Comuna es famosa por su queso homónimo.

San Bernardo, había nacido en 1090, en Fontaine-Les-Dijón, Francia y fallecido tal día como hoy el 20 de Agosto de 1153 en la Abadía de Claraval. Su nombre secular fue Bernard de Fontaine.

Saludamos de manera muy especial a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Bernarda y Bernardo.

Por otra parte, hoy hacemos mención especial y gran reconocimiento a los Bomberos en Venezuela. Pues hoy es el DÍA DEL BOMBERO.   Según la fuente, vale recordar, que éste día se estableció en el año 1972, como un reconocimiento a los hombres y mujeres de Azul.

Al respecto y dada la importancia de tan significativa, nació en el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, realizado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, justo el 20 de agosto de 1972, con asistencia de los Bomberos de países de: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá

Desde ese punto de vista, vale señalar,   que el Cuerpo de Bomberos, está integrado por Profesionales capacitados y dedicados a salvaguardar la vida y bienes de la Comunidad, ante cualquier incendio, eventos naturales o accidentes.

En el ámbito de la medicina,   recordamos que en agosto de 1909, falleció el Sabio RAFAEL RANGEL quién había nacido en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo, el 25 de abril de 1877.

Este notable científico se distinguió por su inteligencia extraordinaria y su recto proceder. Los estudiosos de la Medicina, certifican que fue discípulo del Dr. José Gregorio Hernández.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *