La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 18 –

Spread the love

Los Archivos eclesiásticos señalan el Santoral para hoy miércoles 18 de agosto de 2021, la celebración de Santa Beatriz, quién fuera una religiosa católica de origen portugués. El caso es que Beatriz, fue fundadora de la «Orden Inmaculada Concepción». Había nacido en 1424, en Campo Maior, Portugal y fallecida en la ciudad de Toledo, España, en el año de 1492. Su nombre secular completo es Beatriz de Silva y Meneses, venerada por la Iglesia Católica.   Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: BEATRIZ.

Entre tanto, los franceses recuerdan hoy al novelista HONORATO DE BALZAC, en el Centésimo Septuagésimo Primer (171°) aniversario de su fallecimiento en 1850.

Ahora bien, vale recordar, según la fuente, que este distinguido francés, representante de la llamada novela y maestro de la literatura del siglo XIX, había nacido en la ciudad de Tours, Francia, el 20 de mayo de 1799.

Por su parte, el 18 de agosto de 1978, la Empresa CADAFE, inauguró la Electricidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, capital del Municipio Gran Sabana y de la Parroquia Santa Ana.

Pero lo cierto es que, la población esperó 55° años, desde 1823, la anhelada luz. No puede afirmarse sin embargo, pero se cree que la inauguración se llevó a efecto con motivo del homenaje, que se le rindió a Lucas Fernández Peña, según la historia, fundador de Santa Elena de Uairén.

Hoy se están cumpliendo 43° años , en 1978, de la Promulgación de la Ley de Régimen Municipal, el cual contemplaba la elecciones separadas de las presidenciales para seleccionar concejales. En ese contexto, apreciamos una nueva Ley que se denomina Ley del Poder Público Municipal que contempla la Elección de Alcaldes y Concejales, en el marco de las Ordenanzas Municipales y el Reglamento de Interior y Debates de los Concejos Municipales.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *