La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Abril 24 –

Spread the love

El calendario romano general del Santoral de hoy miércoles 24 de abril de 2024 establece el onomástico de: SAN MIGUEL DE SIGMARINGA.  Saludamos a todas las personas que llevan ese nombre.

Han pasado 38° años del fallecimiento de la Duquesa de Windsor (1896-1986), de acuerdo a la fuente, se trata de la divorciada americana Wallis Simpson, que en el año de 1936 sacudió a la monarquía inglesa cuando el Rey Eduardo VIII, abdicó al Trono de Inglaterra en 1986 por amor para casarse con ella.  La Duquesa de Windsor, había nacido el 24 de abril de 1896, en Pensilvania, Estados Unidos de Norteamérica y fallecida el 24 de abril de 1986, en Bosque de Boulogne, París.

De acuerdo a la Curia venezolana, hoy se cumple el trigésimo sexto ( 36 °) aniversario de l canonización de la imagen de la Virgen de la Soledad, Patrona de la ciudad de Caracas.  Como se ve, esta efigie se encuentra en el Templo de San Francisco, casco histórico de la ciudad, desde que, en el año de 1654, el Alférez Juan de Corro y su señora, Felipa de Ponte, depositaron en la Iglesia de San Francisco la imagen en referencia que había sido traída desde Madrid por el Alférez y lo ofreció a la Virgen si le hacía el milagro de salvar a su hijo.

Por su parte, lo estudiosos de la historia de Venezuela, afirman que tal día como hoy, 24 de abril de 1989, se cumple el trigésimo quinto (35°) aniversario del fallecimiento del Dr. LUIS EDGAR SANABRIA ARCIA (1911-1989), quien fuera Presidente Provisional de la Junta de Gobierno en el año de 1958.  De acuerdo a la fuente, había nacido en la ciudad de Caracas el 3 de octubre del año 1911 y fallecido el 24 de abril en tierra natal el 24 de abril de 1989.  Pero lo cierto es que, durante su estadía en su corto período presidencial logró la creación de la Ley de Autonomía Universitaria y el aumento del impuesto petrolero.  Un personaje y orgullo imposible de olvidar.  Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV. CNP 23.782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sed en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *