La Historia de HOY por Víctor Mendoza – abril 21 –

Spread the love

El Santoral de hoy establece el onomástico de San Anselmo. Saludamos a todas las personas que llevan por nombre: Anselmo y Anselma.

En Inglaterra, conmemoran el Día Nacional del Reino Unido.  Entre tanto, tal día como hoy pero del año 1926, nace la Reina Isabel II de Inglaterra.

Se anexa Nota Protocolar:

Nota protocolar

Dilectos colegas protocolares y Ceremonialistas, amigos lectores de este espacio lleno de vivencias   anécdotas, comentarios varios, y acontecimientos no tan sólo en nivel nacional sino en el ámbito internacional.

Desde el ITSMO camino a España, es particularmente un placer informarles que el próximo martes 26 de abril del año 2022, seré investido como INDIVIDUO DE NÚMERO «SILLÓN 20» DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO, con sede en la República Federativa de Brasil, dependencia de la  Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

El acto se llevará a efecto, en el marco de la Instalación Solemne del Décimo Octavo (18°) Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo, que se llevará a efecto en la ciudad de Granada, España.

Éste reconocimiento se debe a la constancia, dedicación, abnegación, disciplina y vocación de servicio en poder así capacitar, y preparar a la nueva generación que se levanta y que comprendan las artes del Ceremonial y Protocolo, en las distintas Tipologías de la materia.

­­­Agradezco de manera muy especial a mi Sra. Mis hijas, mis nietas y mi yerno por soportar mis ausencias en cumplir con esta profesión y, a todos los profesionales que conforman el CENTRO DE COORDINACIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO (CECOCEPRO) en que me honro en Presidir actualmente.

Son ellos pilar de la Formación Académica que ejercemos con mucha honra a través de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) auspiciado por el Colegio Internacionalista de Venezuela.

Es importante comunicarles que cuatro integrantes de CECOCEPRO dan clases en el Diplomado denominado «Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo »

En mi ausencia, todos seguirán con el mismo ahínco, devoción por mantener la imagen de nuestra Organización.

De todas formas, desde la ciudad de Granada España, estaré monitoreando el acto protocolar de mi Investidura como Académico.    Gracias, muchísimas gracias por el apoyo durante todos mis años dedicado a esta profesión.

Recordando que es una profesión GRATA e INGRATA…más ingrata que grata.

No olviden tres grandes virtudes: Elegancia, Prestancia y Prudencia.  

El Protocolo es sinónimo de Orden, Majestad y Respeto.

La envidia es el tributo que la ignorancia le rinde al talento.

_________

 «LA IGNORANCIA DEL PROTOCOLO

NO EXIME DE SU OBSERVANCIA«

Víctor Mendoza

_________

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Cordiales saludos,

* Presidente de (CECOCEPRO) y actual Director de Publicaciones de la OICP.  Sede en Madrid España.

 

Deja un comentario