La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Dentro de la historia de la Iglesia, el 15 de mayo ocupa un sitial destacado, ya que en éste día celebran el » «Día de San Isidro Labrador«.

Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ISIDRA e ISIDRO.

Por cierto, hay un dicho que reza sobre todo cuando llueve mucho:

San Isidro labrador quita el agua y pon el sol…pero paradójicamente, seguimos esperando lluvia. En ese sentido, la gente del Caserío «Guarataro» en Maripa, organizan sus Fiestas Patronales, en honor a San Isidro.

Desde ese punto de vista, me permito informarle que, la Población de Maripa, es la Capital del Municipio Sucre, estado Bolívar, pero es que además, es capital de una de las 5 Parroquias que conforman al Municipio e referencia.

En la década de los años 50, se suscitaron algunos acontecimientos que llamaron la atención de los venezolanos.   Para ello, debemos citar a la extinta venezolana CARMEN SUSANA DUIJM ZUBILLAGA, Miss Venezuela 1955, mejor recordada como SUSANA DUIJM, que fue elegida en Londres, Miss Mundo. Como se ve, ésta noticia causó júbilo popular.

En otras palabras, recordamos la desaparición del volante y comentarista por excelencia,   PANCHO PEPE CRÓQUER. El caso es que, perdió la vida en una prueba automovilística entre Cartagena y Barranquilla.

Por otra parte, en México, murió arrollado el notable poeta ANDRÉS ELOY BLANCO, coincidencialmente en éste mismo año, se produjo el deceso de VALMORE RODRÍGUEZ en Chile.

Vale recordar, que fue inaugurada la ciudad Vacacional

«Los Caracas» en el Litoral Central.

Muy pocos recordarán, la gira por Venezuela de la estrella del Cine italiano SILVANA PAMPANINI.

Dentro del ámbito de los Compositores, hoy se está cumpliendo el Sexagésimo Quinto (65°) aniversario en 1955, de la creación y fundación de la » Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela» (SACVEN)

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – Periodista 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *