La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario de Santos establece para hoy martes 22 de marzo del año 2022 las fiestas patronales de la Parroquia JESÚS NAZARENO de Puerto Ordaz.

Por otra parte,  hoy se celebra el Día Mundial del Agua,  decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1992.

Los alemanes recuerdan hoy el fallecimiento (1832) de Johann Wolfgang Goethe escritor y poeta.

Entre tanto, dentro del ámbito de la poesía, ayer lunes 21 del presente mes,  se celebró el Día Mundial de la Poesía, una lectura por la vida de la libertad.

Por su parte,  el Centro de Datos de éste espacio, de acuerdo a la fuente, atestigua que el 22 de marzo de 1886 nació en Barinitas estado Barinas,  Enriqueta Arvelo Larriva poeta de formación autodidacta.

Ahora bien, sin desprenderse de su ciudad natal, Enriqueta,  participa activamente en los movimientos literarios de su época. En tal sentido, perteneció a la agrupación de escritores de la generación del 18. Pero lo cierto es que, esta distinguida dama,  gana en 1941,  el primer Premio de Concurso FemeninoVenezolano, promovido por la Asociación Cultural Interamericana,  con su libro «El Crystal Nervioso».

Ésta notable poeta por excelencia,  falleció en la ciudad de Caracas el 10 de diciembre del año 1962. Muy pocos lectores recordarán, que ella había recibido en Caracas el Premio Municipal de Poesía en 1958,  con motivo de su libro «Mandato del Canto».

En ese camino, recordando poetas,  destacamos al poeta  RAFAEL YEPES TRUJILLO quién falleció en la ciudad de Caracas 21 de marzo de  1972.  Según la fuente,  fue poeta, articulista ensayista y académico de la Lengua.   Había nacido en la ciudad de Maracaibo estado zulia el 19 de octubre de 1890 .

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *