La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

En el ámbito de la fuentes históricas eclesiásticas, la información que no llega es a través del Santoral, que establece la celebración en el día de hoy 04032021, de «Santa Mónica» que fue una Santa Cristiana y Madre de San Agustín de Hipona, de allí el nombre de Santa Mónica de Hipona, recordaba por su virtud cristiana. Había nacido en la localidad de Tagaste en el año 331 d. C. y fallecida en ciudad de Ostia,   Italia. 387 d. C Saludamos ha todas aquellas damas que llevan por nombre: MONICA.

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la historia francesa dan a conocer que Napoleón Bonaparte, había nacido el 15 de agosto del año 1769 en Ajaccio, Francia, y fallecido el 5 de mayo de 1821.   A este respecto nada más importante que, Bonaparte, según la fuente, se Proclamó Emperador de Francia en el año de 1800, justo hace 221° años.

Nos trasladamos a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa,   dónde nació el 4 de mayo de 1925 el doctor LUIS HERRERA CAMPINS, quién fue Presidente de la República durante los años de 1979 a 1984. Pero lo cierto es que, al entrar en vigencia la Constitución del año de 1999, se eliminó la Cámara del Senado y, consecuencia, la condición de Senador Vitalicio que otorgaba la Constitución del año de 1961.

En éste contexto, vale recordar, que en 1971, fue un año grande para el Hipismo y el Boxeo venezolano.   Por su parte «Cañonero» en con la monta de Gustavo Ávila, gana el Derby de Kentucky y el Preakness de Baltimore. Mientras que Vicente Paúl Rondón, Antonio Gómez y Alfredo Marcano, se titulan Campeones Mundiales en sus respectivas categorías.

Entre tanto, la Universidad Central de Venezuela (UCV)cumplió 250° años de fundada.

Por su parte, por primera vez lo Conductores reciben desde el aire, a través de la «Tango Tango Fox» de Radio Caracas Radio, informaciones sobre el desenvolvimiento del tránsito capitalino.

También en ese año de 1971, la Comedia Musical «El Violinista en el Tejado«; se estrena en Broadway, estando en cartelera por mucho tiempo. Por su parte, la Película «La Naranja Mecánica» es la de mayor aceptación, mientras que en la Televisión, el Combate Clay-Frazier, por cierto, ganado por éste último, llena todas las expectativas.

Un saludo protocolar 402.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782

 

Deja un comentario