La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Según las listas episcopales, registran hoy lunes 8 de marzo de 2021 la celebración de «San Juan de Dios«, felicitaciones a todos los caballeros que llevan por nombre: JUAN DE DIOS . Por otra parte en 1895 nace en la República Oriental del Uruguay, la escritora Juana de Ibarbourou , justo hace 126°años.

Entre tanto, hoy se cumple el Centésimo décimo primer (111°) aniversario, cuando se decide celebrar en 1910, el «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER«, en homenaje a las 112 mujeres que fallecieron en el incendio de una empresa textilera norteamericana, luego, según la fuente, haber permanecido en huelga como protesta por la jornada de dieciséis horas diarias de trabajo que debían cumplir.

Al respecto y dada la importancia de la fecha, felicitamos a todas las damas, en ocasión de celebrarse hoy, el Día Internacional de la Mujer.

Los estudiosos de la historia venezolana, señalan que tal día como hoy, 8 de marzo de 1847, hace 147° años, fallece en Caracas Juana Bolívar hermana de «El Libertador».

Pero lo cierto es que, Juana Bolívar, en 1842, tuvo el privilegio de asistir al traslado de los restos de Simón Bolívar, justo en 1842. Había nacido en la ciudad de Caracas, el 16 de mayo de 1779.

Entre tanto, el empresario, periodista y hacendado Manuel Antonio Pulido y Pulido quién fuera pionero de la industria petrolera en el país, -que es tu país- nació el 8 de marzo de 1892, hoy hace 129°años.

Vale mencionar, que Pulido y Pulido, había nacido en la ciudad de Barinas, estado Barinas, hacia 1827.

En otro contexto, en las fuentes históricas, se establece, que el 8 de marzo de 1971, hace 50° años, fallece en la ciudad de Caracas, LUCILA LUCIANI DE PÉREZ DÍAZ , justo el Día Internacional de la Mujer. Su discurso de incorporación a la Academia Nacional de la Historia, fue sobre «El Feminismo».

LUCILA, había nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia el 21 de enero de 1882

Justo y necesario

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario