La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral estable para hoy la celebración del día de «SAN GENARO«.  Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre GENARO.

No tan sólo hablamos del mundo de la Curia, también hacemos mención de gremios, de instituciones y de personas notables.    

Hoy resaltamos de acuerdo a los estudiosos del desenvolvimiento de la música, a una dama que se llamó María Anna Cecilia Sofía Kalogeropoulou, mejor conocida artísticamente como María Callas, quien fuera una de las personalidades artísticas más fascinantes del novecientos.

En este contexto vale señalar, que María, fue una mujer con un talento musical y dramático excepcional que, en cada una de sus interpretaciones logró transmitir intensas emociones muy por encima de simple belleza musical.

Ésta talentosa dama, fue una Soprano, que había nacido tal día como hoy, 2 de diciembre del año 1923, en Manhattan, N.Y. Estados Unidos de América y fallecida en la ciudad de Paris, Francia, el 16 de septiembre de 1977.

Por otra parte, hoy se está  cumpliendo el Sexagésimo Octavo (68°) aniversario en que el extinto Marcos Pérez Jiménez, según la fuente, había  desconocido las Elecciones del 30 de noviembre,  ganadas según la historia, por el Partido Unión Republicana Democrática, es proclamado el 2 de diciembre de 1952 por la Alta Jefatura Militar, como Presidente Provisional  de la República, entre tanto que los líderes de los partidos coaligados que obtuvieron la victoria era desterrados.  En consecuencia, el Presidente de la Junta de Gobierno Germán Suárez Flamerich, presentó su dimisión de su cargo.

No puede afirmarse, sin embargo, es oportuno aclarar que el partido URD gano las Elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, no para la Presidencia de la República.

Justo y necesario..

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23772.

@lpgdenoche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario