Todos los jueves de mayo, a las 4:00 de la tarde, la comunidad caraqueña tiene una cita con las artes escénicas en el auditorio del Banco Central de Venezuela.
La mítica novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva, Cuando quiero llorar no lloro, en un montaje de la Fundación Rajatabla, inició la agenda de los jueves dedicados al teatro en la programación cultural del BCV.
Si bien esta obra conmovió al espectador hasta las lágrimas, La Ensalada, a cargo del Grupo de Teatro Canovaccio, hará reír al público este jueves 10. La obra es una mezcla de autores, actores y géneros que recuerdan la Venezuela de principios del siglo XX a través de grandes textos como El Rompimiento, de Rafael Guinand, y El Salto Atrás, de Leoncio Martínez, sainetes venezolanos tratados como farsas francesas, con elementos del clown, comedia del arte y la pantomima para su puesta en escena.
En este mismo escenario, a las 4:00 pm del jueves 17 de mayo, los reconocidos actores Daniel Alvarado, Carmen Julia Álvarez y Emma Rabbe darán vida a los personajes de la comedia Cosas de dos entre tres. El argumento de la obra se centra en una pareja muy particular, con 10 años de matrimonio (Melissa y Julián), quienes deciden ir a terapia por primera vez con la esperanza, sobre todo de ella, de solucionar sus insólitos problemas. Para su sorpresa, la afamada y respetada doctora Teresa, a cuya consulta acuden, los envolverá en una serie de enredos y malentendidos.
Finalmente, el jueves 24, la Fundación Rajatabla pondrá en escena la pieza La muerte de un subversivo latinoamericano, versión de Rodolfo Santana sobre La muerte de un anarquista, del dramaturgo italiano Darío Fo. La versión de Santana mantiene la esencia de la obra original, solo que la acerca más a nuestra idiosincrasia, sumergiéndola en un contexto latinoamericano.
Todas las presentaciones de la agenda cultural del BCV son completamente gratuitas. El Auditorio Gastón Parra Luzardo está ubicado en el piso 24 dela Torre Financiera, esquina de Carmelitas, avenida Urdaneta, en el centro de Caracas.
Fuente: BCV