La aerolínea Latam suspende sus vuelos a Venezuela

latam-supension-vuelosLos últimos vuelos se realizarán el 1 de agosto, según señaló en un comunicado la compañía surgida de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

La decisión tuvo que ver con el «complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región», señalaron.

La suspensión llegó hora después de que la alemana Lufthansa informara que detendría los vuelos a Venezuela debido a la imposibilidad que tiene para repatriar las ganancias obtenidas en ese país, por causa del control de cambios vigente allí desde 2003.

La filial brasileña de Latam ya había cancelado el pasado sábado las rutas entre Caracas y Sao Paulo.

Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderán temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, dijo la empresa.

Los pasajeros que tienen reservas en dichas rutas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin penalidades adicionales, señaló.

La aerolínea señaló que consideraba a Venezuela como un «mercado relevante», por lo que trabajará para retomar las operaciones «a la brevedad y en cuanto las condiciones globales lo permitan».

Durante los últimos dos años numerosas líneas aéreas internacionales han suspendido sus vuelos o reducido sus frecuencias y número de asientos en sus viajes hacia y desde Venezuela.

Entre las que los han suspendido de forma indefinida se encuentran Air Canadá y Tame, propiedad del gobierno ecuatoriano.

La mayor parte de las compañía han dicho que estas decisiones obedecen a la deuda millonaria que mantiene con ellas el gobierno de Venezuela, que les permite vender los billetes en bolívares pero luego no les permite comprar los dólares para repatriar sus ganancias y costear sus costos fuera de Venezuela.

Fuente: BBC

 

Deja un comentario