Ismael Serrano «A dos guitarras» en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca

El cantautor madrileño se presentará por primera vez en Venezuela con su gira “Acuérdate de vivir”, junto al guitarrista Freddy Marugan. Luego de sus largas actuaciones en España y Argentina, ahora cantará en nuestra Sala de Conciertos y en el PH de la Torre el próximo martes 11 y miércoles 12 de octubre a las 8:00 pm y 6:00 pm respectivamente, en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca.

Una vez que estrenara su disco Acuérdate de vivir (2010), dio inicio a una larga gira del mismo nombre. Apegado a las nuevas tecnologías de comunicación, Ismael logró realizar el primer concierto de presentación de esa nueva producción vía Facebook y IPhone en España. Lo siguieron 12.000 personas alrededor del mundo posicionando en pocos días el disco en el Nº1 de ventas en ITunes, Nº3 en la lista de en la lista de ProMusicaE y con el cual obtuvo Disco de Oro en ventas digitales en Chile.

Con este trabajo Ismael Serrano suma su disco número nueve que está presentando a lo largo de una intensa gira por diferentes ciudades de España y de Latinoamérica. Esta vez le toca a Venezuela. En su actuación interpretará sus nuevas canciones y revivirá los temas emblemáticos de su carrera.

Ismael Serrano ya lleva trece años con la música a cuestas. Su nuevo trabajo es un toque de atención para que nos acordemos de vivir, para que persigamos nuestros sueños y saboreemos los momentos, recordando la leyenda que aparecía en algunos viejos relojes de sol: memento vivere.

La realidad inspira su música y su día a día y le mantiene ligado a quienes le siguen desde el primer disco o le han descubierto en algún momento de esta intensa década.

Valor de las entradas: VIP Bs. 350,00 General Bs.250,00 y Estudiantes: Bs. 200,00 (cupo limitado)

Sobre Ismael..

Su extensa carrera comienza en los primeros años de la década de los 90 cuando surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores. Es a principios de 1996 cuando este movimiento desborda el aforo de estos locales, permitiendo que ese mismo año, Ismael Serrano firme con la entonces Polygram (actualmente convertida en Universal) y edite su primer disco Atrapados en Azul (1997) con canciones como «Papá cuéntame otra vez», «Vértigo» o «Amo tanto la vida», obteniendo la nominación como «Mejor Autor Revelación» de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

Ismael, estrechamente ligado a los movimientos solidarios, lanza en 1998 su segundo disco La memoria de los peces (1998) donde toda esta temática social aparece reflejada en canciones «A las madres de mayo» o «Vine del norte». Con este álbum no sólo mantiene su éxito, sino que lo aumenta volviendo a ser disco de platino en España, disco de oro en Argentina y se edita también en México y Uruguay.

En su tercer disco Los paraísos desiertos (2000) el cambio musical es notable y aparecen en él, por primera vez, estilos como el jazz y los sonidos africanos. Con este álbum Ismael Serrano obtiene dos importantes nominaciones: a los Premios Goya como Mejor Canción Original por el tema «KM. 0» y a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

Su reconocimiento como intérprete y su inquietud solidaria le hacen participar, en ese mismo año 2000, en varios discos benéficos como «Son de niños”, «Encuentros en La Habana» y en álbumes homenaje como «Mira que eres canalla, Aute», «Lo mejor de Luar Na Lubre, XV años» y «25 años» (de Javier Bergia), entre otros.

En 2002 lanza La traición de Wendy (2002). En él, sus referencias musicales siguen abriéndose llegando ahora a las profundidades de Oriente Próximo y de África del Norte. En mayo de 2002 Ismael viaja a La Paz,Bolivia, para participar en su primer largometraje, El corazón de Jesús, escrita y dirigida por el boliviano Marcos Loayza, quien estuvo nominado a los premios Goya del cine español.

En 2003 Ismael Serrano ofrece una gira de 160 días por América Latina ofreciendo más de 40 conciertos.

El quinto disco de Ismael Serrano se graba en directo en el Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía madrileña. Principio de incertidumbre (2003) es un álbum doble en directo que recoge una selección de los mejores temas de la discografía de Serrano y seis temas nuevos. En 2004, finaliza la gira de «Principio de incertidumbre», habiendo ofrecido más de 120 conciertos en España y Latinoamérica, y obteniendo varios reconocimientos, como el nombramiento como Embajador de la Fundación Nelson Mandela.

Naves ardiendo más allá de Orión (2005) es su sexto álbum, editado en 2005. La crítica lo define como su mejor disco, su trabajo más maduro en la composición de músicas y letras, un reclamo a la memoria y la esperanza desde una perspectiva optimista.

A finales de 2006 Ismael Serrano recibe 6 discos de platino y 4 de oro por las ventas totales de sus 6 álbumes en España y Latinoamérica y, para celebrar sus 10 años de carrera, Universal Music edita “El viaje de Rosetta” (2006) Se trata de un recopilatorio en el que se incluyen sus 22 CD-singles en formato original y un álbum que recoge sus «rarezas».

En 2007 colabora en varios discos: «Reencuentros», «Homenaje a Noel Nicola», «Tango por los Chicos» (Premio Gardel Solidario). Colabora en el libro Inmenso Estrecho II donde diferentes escritores, músicos pensadores hacen una reflexión sobre la inmigración.

Escribe también durante este año junto con el director argentino Juan Pablo Martínez el guión de la película El hombre que corría tras el viento, que Serrano también protagonizará rodando en Buenos Aires y Calafate junto a actores como Jazmín Stuart, Pasta Dioguardi, Bárbara Lombardo.

En enero de ese mismo año Ismael Serrano comienza a grabar su nuevo álbum de estudio Sueños de un hombre despierto (2007) editado en septiembre, que entra al Nº1 de la lista de ventas la primera semana.

Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa con quien grabó “Zamba del Emigrante”.

Ha escrito como columnista para el ya extinto Diario 16 y en Diario Público, además de haber participado en tertulias radiofónicas de Radio Nacional Española.

En 2006 crea el sello discográfico Pequod Compañía Disquera que pretende ser una plataforma de creación y difusión plural, con contenido, con mirada a largo plazo. Esta compañía se inaugura con el disco «Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero». Así mismo, su editorial, Pequod Compañía Librera edita varios libros entre los que destacan, Historias de Madrid, La Liturgia de la Luna y Al Oeste hay Apaches, entre otros.

Debido a los fuertes vínculos que lo unen a Latinoamérica donde sigue sumando seguidores, fue galardonado como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe en Argentina y homenajeado por la Junta departamental de Montevideo en Uruguay.

Fuente: Prensa BOD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *