Intervenidas filiales de fondos mutuales de bbo

Spread the love

La Comisión Nacional de Valores-CNV intervino, con cese de operaciones, las sociedades mercantiles Fondo Mutual de Venezuela, Fondo Mutual de Inversión de Capital Abierto S.A. (Resolución No. 085) y bbo Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva S.A (Resolución No. 087). Las resoluciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.474 del 27 de julio de 2010.

El Fondo Mutual Venezolano, Fondo Mutual de Inversión de Capital Abierto, S.A. es administrado por bbo Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva S.A., que a su vez es propiedad en un 100% de BBO Latin American Holding Inc., quien a su vez posee el 88,4% de las acciones de de bbo Casa de Bolsa, C.A., intervenida con cese de sus operaciones por la Comisión Nacional de Valores, el 20 de mayo de 2010.

Según la resolución No. 085, hay la presunción de que “existe una situación de la cual pudiera derivarse un  perjuicio para sus inversionistas o acreedores o para la solidez del sistema  financiero,  por lo que se decide intervenir con cese de actividades y designar un interventor.

La medida, que permite Recurso de Reconsideración ante la CNV dentro del término de quince (15) días por parte de sus accionistas, notifica al Ministerio Público la decisión “a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo  de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil”

En casi los mismos términos, la Resolución No. 087 comunica la decisión de intervenir bbo Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva, S.A. En ambas intervenciones se designa a Miguel Salas como interventor.

bbo Financial Services, Inc., tiene su domicilio en Barbados; en tanto que las oficinas de sus empresas filiales en Venezuela, bbo Servicios Financieros Venezuela, bbo Casa de Bolsa y bbo Sociedad Administradora de Fondos Mutuales, están ubicadas en el Centro San Ignacio en Caracas.

Fuente: Gaceta Oficial N° 39.474, (27 de  julio de 2010, CNV Resoluciones N° 085 y 087), bbo

Un comentario para “Intervenidas filiales de fondos mutuales de bbo”

  • henry l lopez l:

    Buen día quisiera conocer los números telefónicos
    de las personas que llevan la nueva administración
    de estos fondos mutuales ya que soy cliente del mismo
    y quisiera ponerme en contacto con la administración
    Gracias por la atención prestada
    Ing. Henry L. lopez L.

Deja un comentario