Instalarán seis nuevas plantas de distribución de Gas Licuado de Petróleo

Spread the love

Pdvsa Gas Comunal desarrolla un proyecto para la edificación de seis nuevas plantas en los estados que presentan mayor demanda de gas doméstico en el país, con el objeto de mejorar el abastecimiento del combustible.

De acuerdo con una nota de prensa de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estos centros estarán ubicados en las poblaciones: Caicara (Bolívar),Charallave y Guatire(Miranda), Güiria (Sucre), Tinaco (Cojedes) y Acarigua ( Portuguesa)

Pdvsa Gas Comunal señaló que este plan incluye la aplicación demejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, mediante la incorporación de mecanismos que ocasionen el menor impacto físico en los individuos.

Entre ellos figuran las cadenas transportadoras automáticas y semiautomáticas que ahorran el acarreo de las bombonas por parte del personal.

“En ese sentido, se evoluciona en el proceso de envasado y se ajustan los diseños de las plantas a los nuevos estándares de precisión y comodidad para los trabajadores, quienes ahora cargarán menos peso y disminuirán el riesgo de sufrir lesiones en sus cuerpos”, refiere el boletín.

La estatal destacó que  la disposición de nueva tecnología en el área de llenado, también permitirá contar con una mayor cantidad de espacios destinados al envasado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y acortar el tiempo empleado para este proceso.

Asimismo,  informó que continúa ejecutando el proyecto de repotenciación de las plantas que se encuentran operativas, a través del aumento del número de picos de llenado y adecuación de áreas administrativas y comedores para el beneficio de la fuerza laboral.

Fuente: AVN

Deja un comentario