Instalada en Margarita Asamblea Anual de Fedecámaras

Spread the love

A continuación transcribimos la excelente nota publicada por el diario el Sol de Margarita, sobre el acto de instalación de la Asamblea Anual de Fedecámaras en la Isla de Margarita.

La asamblea anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras fue declarada oficialmente abierta por el presidente del máximo órgano empresarial, Noel Álvarez, con el compromiso de dar aliento y esperanza para lograr la libertad económica.

Según Álvarez, los inconvenientes que posee la nación con los empresarios tiene su razón de ser en el cerco jurídico y hasta represivo,  que provoca la desaparición productiva de miles de industrias, de fincas agrícolas y pecuarias, de unidades comerciales, de entes financieros.

“El proceder del Gobierno venezolano es inexplicable, privilegian a empresarios y trabajadores de otros países, en vez de acudir a la solidaridad de sus compatriotas”.

Durante su intervención el  gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, lamentó el decaimiento de la economía venezolana, y auguró su colapso de continuar las mismas políticas.
El gobernador sugirió que el país debe ir hacia una actuación acorde con el sector privado y donde existan políticas cada vez más amplias.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo que uno de los problemas que tiene el Gobierno es que no incentiva la producción nacional ni reconoce los mecanismos para incentivarla.
Mendoza aseguró que el negocio de los alimentos presenta graves regulaciones y mantiene un paso cuesta arriba.

JORNADA DE LA TARDE
Pese a que la instalación formal de la Asamblea Anual fue a las 7:30 p.m., en horas de la tarde se desarrolló la Asamblea Administrativa. En la actividad que inició a las dos de la tarde con una hora y media de retraso prevalecieron varios puntos de carácter interno para el máximo organismo empresarial del país.

Los mensajes institucionales tuvieron cabida. Posteriormente, la atención estaba centrada en el Informe de Memoria de Fedecámaras.

Noel Álvarez, actualmente a la cabeza de este gremio, manifestó que en pocas ocasiones los presidentes que cumplen su período han presentado un informe de gestión como el de este año, con una fortaleza económica indudable, con números azules de superávit y con reservas operativas dentro de la institución.

LOGROS
“Hemos venido desarrollando un trabajo a lo largo del tiempo para lograr la cohesión del movimiento empresarial. Para nosotros este es un tema fundamental, pues todas las agresiones del Gobierno en contra de la propiedad privada nos llevaron a unificar al sector, sobre todo a los empresarios del interior, para advertirles sobre el peligro de las políticas que está llevando adelante el Ejecutivo”, puntualizó Álvarez, quien aspira a la reelección para el período 2011-2013.

“Hemos fortalecido a los empresarios y esta asamblea es muestra de ello. La participación es masiva y eso deja en claro el renacimiento de la representatividad”, dijo el dirigente, al tiempo que mencionaba las  críticas que ha recibido hacia la organización “tildada de ser vacía y con poco accionar”.

“Hoy le estamos diciendo presente al país. Nuestras instituciones están presentes”.
Esta es la primera oportunidad en la que un presidente de Fedecámaras pretende ser ratificado. Entretanto, mañana será el día decisivo en torno a la escogencia de las nuevas autoridades. El empresario Jorge Botti se une a la contienda, quien pretende llegar a la cabeza del gremio con diversas propuestas que involucran al sector empresarial con las comunidades.

Fuente: con información del Sol de Margarita, elaborada por Antonio Vizcaya Loreto y Karla Marval Estévez

Deja un comentario