Indepabis insta a denunciar cobro de cuotas extras en universidades y colegios privados

Spread the love

El director de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis, José Perales, instó a los padres y representantes a rechazar y denunciar el cobro de cuotas extras de la matrícula escolar en universidades y colegios privados.

Perales dijo en una nota de prensa que algunos colegios están aplicado una nueva modalidad para cobrar más por la inscripción de los estudiantes, la cual “consiste en (solicitar) supuestas donaciones que son de obligatoria cancelación”.

Resaltó que esto “es totalmente ilegal y hacemos un llamado a los padres y representantes a no cancelar tal monto, pues ninguna escuela puede exigir el pago obligatorio por ese concepto”.

Añadió que las universidades, liceos y colegios privados deben acatar el máximo ajuste de las matrículas escolares que no debe exceder de 22%, correspondiente al año escolar 2011-2012, lo que fue aprobado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, refirió que las personas afectadas por el cobro excesivo en la matrícula escolar pueden hacer su denuncia a través de la línea telefónica 0800 Reclama (0800 7325262) o al número 0212-7053146.

Fuente: AVN

Deja un comentario